9 C
Monteros
lunes, julio 6, 2020

Megaopertivo: allanaron 35 propiedades en San Miguel de Tucumán

El robo de celulares fue el desencadenante de una investigación en el barrio San Cayetano.

Mas leídas

El Mercado Central renovó la lista de precios acordados para la venta mayorista

El Mercado Central de Buenos Aires renovó este jueves la lista de precios acordados de venta mayorista por bulto y los precios sugeridos para verdulerías y comercios minoristas, que tendrá validez a partir de mañana y hasta el miércoles 8 de julio inclusive. En relación a los precios acordados a nivel mayorista durante la semana…

La ONU denuncia detenciones arbitrarias, torturas y ataques a opositores en Venezuela

La Alta Comisionada de la ONU para los DDHH (Acnudh), Michelle Bachelet, denunció arrestos ilegales, violaciones de las garantías procesales y ataques de grupos civiles armados a opositores y periodistas en Venezuela, además de la presunta ejecución de 38 jóvenes a manos de las fuerzas de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro, en un nuevo…

Horror en México: asesinaron a una mujer embarazada y le abrieron el vientre para robarle el bebé.

La joven tenía 22 años. Desapareció el 1 de junio en Nuevo León. Su cuerpo fue encontrado el 27 de junio en una quinta ubicada en la colonia Jardines de la Silla, en el municipio de Juárez. Hay conmoción en México por el crimen de una mujer. Las sospechas quedaron confirmadas por la Fiscalía General…

Manzur convocó a intendentes para impulsar “empresas sociales” en el interior de Tucumán

"Tenemos que ver cómo generamos trabajo en Tucumán", afirmó el gobernador Juan Manzur días atrás durante una recorrida por La Banda del Río Salí. Este jueves convocó a intendentes para impulsar la creación de "empresas sociales" que generen empleo genuino en el interior provincial."El tema principal de este encuentro con el Gobernador fue la reactivación…

En el marco de una investigación efectuada por el Ministerio Público Fiscal, a través de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos II, a cargo del doctor Ernesto Salas López, se realizaron 35 medidas de allanamientos en diferentes domicilios del barrio San Cayetano. Hasta el momento se ha secuestrado droga (cocaína, marihuana, pasta base y pastillas), armas de fuego, tarjetas de débito, dos bicicletas, celulares, DNI que no pertenecen a los residentes de esas viviendas y una camioneta que tenía pedido de secuestro.

Megaopertivo: allanaron 35 propiedades en San Miguel de Tucumán

“Estamos con el procedimiento en pleno desarrollo. Es una medida ordenada por la Fiscalía después de un trabajo de investigación que se realizó a través de las fuerzas de Gendarmería y el ECIF, en la que se investigó el modus operandi relacionado al robo de celulares en una zona precisa de San Cayetano y a partir de ahí se hizo un seguimiento donde puede haber personas implicadas en este tráfico de elementos robados”, informó Salas López.

 

“Estamos allanando algo más de 30 viviendas en búsqueda de objetos que corroboren la hipótesis de ese modus operandi (ver abajo) que estaría operando en esta zona y generando muchos ilícitos de este tipo, sobre todo robo de celulares. En estos allanamientos pueden surgir otros ilícitos”, adelantó el fiscal.

Personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) apoyó el trabajo de la Fiscalía, junto con integrantes de las distintas fuerzas de Gendarmería Nacional. “En este caso estamos trabajando con la colaboración directa de Gendarmería que ha puesto todo su apoyo a la Fiscalía y al Ministerio Público para poder avanzar”, destacó el funcionario.
“Estamos hablando de una organización para que el robo tenga estos resultados. Se necesita quien sustraiga, decodifique, encuentre al cliente, lo venda y lo esconda, es decir, que no lo hace una persona”, precisó Salas López.

Megaopertivo: allanaron 35 propiedades en San Miguel de Tucumán

Modus operandi

Las fuentes judiciales detallaron que la investigación se puso en marcha a partir de una denuncia radicada por la víctima del robo de un celular en la vía pública. Los pesquisas comenzaron a realizar tareas investigativas en esa zona.

De esa manera, descubrieron un patrón delictivo en la esquina de Avenida Brígido Terán y Pedro Miguel Aráoz, donde el semáforo tiene un periodo bastante largo de espera. En esa intersección, los delincuentes aprovechaban la distracción de los automovilistas para despojarlos de un teléfono celular o algún otro bien de valor.

 

Megaopertivo: allanaron 35 propiedades en San Miguel de Tucumán

Una vez obtenido el botín, el delincuente es esperado por otro, quien se ubica en motocicleta en la otra vía de la Avenida Pedro Miguel Aráoz, huyendo hacia la zona de San Cayetano, donde los equipos serían decodificados para evitar que sea inutilizado por las compañías de telefonía. Luego, actúa gente implicada en la compra-venta.

Puede interesarte

Mas noticias

Contundente triunfo del opositor Abinader, según el primer cómputo oficial

El economista y empresario opositor Luis Abinader se imponía holgadamente en primera vuelta en las elecciones presidenciales de este domingo en la República Dominicana, con 54,07% de los votos, según el primer boletín del escrutinio oficial. El primer parte oficial fue divulgado poco después de las 20.30 (las 21.30 en la Argentina) y comprende el…

Con casi 200.000 nuevos contagios, el Covid-19 ya provocó más de 530.000 muertes

El mundo registró este domingo más de 192.000 nuevos casos de coronavirus y elevó el total a más de 11 millones, con 530.000 víctimas mortales, mientras crecía la preocupación por rebrotes en Japón y España y los contagios se mantenían en crecimiento en Estados Unidos y América latina. De acuerdo con los datos actualizados esta…

Hoy se acredita el IFE a los que tienen DNI terminado en 2

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se pagará hoy a los beneficiarios y beneficiarias con terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) en 2 y que en las últimas semanas hayan informado una cuenta bancaria propia para que se le pueda depositar el dinero. Así lo indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses),…

Kicillof anunciará medidas para Pymes y comercios complementarias a las de Nación

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunciará hoy medidas impositivas y crediticias complementarias a las de la Nación para asistir a pymes y comercios afectados en su actividad por la pandemia de coronavirus, se informó oficialmente. En el anuncio, que se realizará a partir de las 10:45 en la Casa de Gobierno, en La Plata, el…

Corrientes: lo pararon en la ruta y le encontraron 36.000 dólares y más de 58.000 pesos

Unos 36.000 dólares y más de 58.000 pesos fue lo que le encontraron a un automovilista en un control de la Gendarmería en la provincia de Corrientes.Fuentes de esa fuerza precisaron que la plata que el hombre llevaba escondida en un chaleco no tenía documentación respaldatoria. O sea, no podía justificar de dónde provenían esos…