Melella se sentó con Kicillof, Massa e Insfrán: qué temas los unieron
¿Qué temas llevaron a Melella a sentarse con Kicillof, Massa e Insfrán en la Casa de La Pampa? La lista de preocupaciones que comparten las provincias y el punto que todos ratificaron.
El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, formó parte de un encuentro de mandatarios provinciales y referentes del justicialismo nacional que se realizó en la Casa de La Pampa, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La reunión giró en torno a la situación económica y social del país y a las consecuencias de las políticas del Gobierno de Javier Milei, según se informó.
Del cónclave participaron, entre otros, los gobernadores Axel Kicillof, Sergio Ziliotto, Ricardo Quintela y Gildo Insfrán, además del dirigente nacional Sergio Massa. También dijeron presente los presidentes de los bloques justicialistas en el Congreso: Germán Martínez, al frente de la bancada en Diputados, y José Mayans, en el Senado.
Empleo, presupuesto y universidades, en la agenda
Los dirigentes repasaron la pérdida de puestos de trabajo, las dificultades presupuestarias que atraviesan las provincias, el financiamiento universitario y la situación de las prestaciones destinadas a personas con discapacidad. Además, manifestaron su inquietud por el efecto de la coyuntura económica sobre los ingresos familiares, la producción y las economías regionales.
Uno de los ejes del encuentro se concentró en las restricciones presupuestarias y en los obstáculos que enfrentan las administraciones provinciales y municipales para sostener sus niveles de inversión y responder a las demandas sociales.
Los mandatarios sostuvieron que la situación económica repercute sobre la actividad industrial, las economías regionales y la generación de empleo, y advirtieron sobre las consecuencias de la incertidumbre laboral y la pérdida del poder adquisitivo en numerosos hogares.
En ese marco, plantearon la necesidad de fortalecer el financiamiento de las universidades y garantizar las prestaciones para las personas con discapacidad. También reclamaron condiciones que permitan sostener la actividad productiva y el desarrollo de las distintas regiones del país.
Unidad del PJ y defensa de las PASO
Otro de los puntos abordados fue la necesidad de consolidar la articulación entre los distintos sectores del justicialismo. Los participantes ratificaron su defensa de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y coincidieron en la importancia de ampliar los espacios de diálogo y representación política.
La reunión se desarrolló en un escenario de fuertes diferencias con la administración nacional y dejó como planteo común la voluntad de avanzar en una mayor coordinación entre gobernadores y dirigentes para construir una alternativa política a las medidas impulsadas por el Gobierno de Javier Milei.