Mendoza arranca la semana con una seguidilla de tardes cálidas y noches frescas

¿Cómo estará el tiempo esta semana en Mendoza? Enterate de las máximas, el alerta por nevadas y qué esperar para los próximos días.

· 2 min de lectura
Mendoza arranca la semana con una seguidilla de tardes cálidas y noches frescas
Mendoza arranca la semana con una seguidilla de tardes cálidas y noches frescas

Este lunes, Mendoza inicia una seguidilla de tardes cálidas que se extenderá por tres días, aunque las mañanas y noches mantendrán un aire fresco. La máxima prevista para hoy alcanza los 18 grados, mientras que la mínima fue de 8 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El cielo se presenta parcialmente nublado y la humedad ronda el 70%, con viento leve del sur. No se esperan precipitaciones, pero la nubosidad irá en aumento a lo largo de la jornada.

Alerta naranja por nevadas en la Cordillera

Las autoridades emitieron un alerta naranja por fuertes nevadas en la zona cordillerana, lo que podría afectar el tránsito y las actividades de montaña. Se recomienda extremar precauciones si se planea circular por rutas de alta montaña.

Para mañana martes, el pronóstico indica poco cambio en la temperatura, con cielo mayormente nublado. La máxima esperada también será de 18 grados.

El miércoles, la situación se mantendrá similar, pero el jueves se espera un descenso térmico. Esta alternancia entre días templados y noches frías es típica de la época invernal en la provincia.

En el marco de las vacaciones de invierno, más de 400 mil turistas eligieron Mendoza como destino, según datos oficiales. Además, el servicio de agua se normalizó tras la maniobra en Potrerillos, un dato relevante para los residentes.

Más para leer

El Cristo Redentor reabre, pero no para todos: quiénes podrán cruzar y desde cuándo
Sociedad
El hombre que sobrevivió 72 días en la Cordillera llega a Mendoza con su libro
Sociedad
Lluvias en San Rafael: qué eventos se suspenden y cuáles mantienen sus fechas
Sociedad
El título que pocos soldadores tienen y las empresas mendocinas salen a buscar
Sociedad
Las familias mendocinas ya pueden anotar a sus hijos en el secundario: el trámite que no se puede pasar
Sociedad
Cristo Redentor: reabren para camiones, pero los autos quedan afuera
Sociedad