Merienda Amélie vuelve a Rosario y hay un aniversario que nadie quiere perderse

Una banda que transforma la música de Amélie en un viaje en vivo llega a Rosario con un festejo muy especial encima. Dónde y cuándo, el dato que hay que saber.

· 2 min de lectura
Merienda Amélie vuelve a Rosario y hay un aniversario que nadie quiere perderse
Merienda Amélie vuelve a Rosario y hay un aniversario que nadie quiere perderse

La banda porteña Merienda Amélie desembarca en Rosario este jueves 17 de septiembre a las 20 en el Complejo Cultural Atlas (Mitre 645), con un show que promete ser mágico: la música del compositor francés Yann Tiersen y las imágenes proyectadas del film de culto Amélie.

El grupo está integrado por músicos multi-instrumentistas que encarnan una escena que cautiva por su sonido, su emoción y su encanto. La propuesta recorre un abanico de estilos característicos del ecléctico y siempre renovado Tiersen: banda sonora, world music, minimalismo, chanson y rock.

Un aniversario especial

Este año la cita tiene un condimento extra: se celebran los 25 años del estreno de Amélie, el film que llevó la música de Tiersen a todo el mundo. El Atlas inaugura además su temporada 2026 con una nueva selección de obras de la discografía del compositor francés, autor también de las bandas sonoras de Goodbye Lenin, entre otros films.

Quiénes suben al escenario

La formación está integrada por Franco Lombardi (acordeón, piano, metalofón, toy piano, guitarra y canto), Cecilia Tedeschi (violín y canto) y Martín Potente (batería, armónica, clarinete, metalofón y performance).

Horarios y entradas

Las puertas abren a las 20, el show arranca a las 21 y finaliza a las 22.30. El espacio cuenta con servicio de gastronomía, que se abona por separado de la entrada.

Las entradas tienen un valor de $30.000 (entrada general) y se pueden conseguir de forma online a través de Centro Ticket o en la boletería del complejo.

Más para leer

Noche de terror en el templo masón de Rosario: qué se esconde detrás de esa puerta
Espectáculo
Los Totora y Los Pericos cierran el Fan Fest de Rosario: el dato que confirmaron antes de subir al escenario
Espectáculo
El disco debut de Fricción que tuvo a Cerati como invitado y quedó en el olvido: ahora lo revisan en un libro
Espectáculo
Marta Minujín trajo a Santa Fe una obra que te invita a susurrar tu deseo: adentro, algo te espera
Espectáculo
Dos voces del tango rosarino se cruzan en un escenario y nadie se imagina lo que viene después
Espectáculo
Rosario se prepara para una noche única: el premio que distingue a los grandes de la cultura cumple 10 años
Espectáculo