Merodeaban a los peatones en Alto Comedero y no imaginaban lo que iba a saltar cuando los pararon
Dos motociclistas merodeaban a los peatones en Alto Comedero y los agentes decidieron pararlos. Lo que apareció al chequear uno de los rodados en el sistema CIAC les cambió el operativo por completo: el barrio ya lo había denunciado.
Dos motociclistas que circulaban en actitud sospechosa por la calle Mina Puesto Viejo terminaron demorados después de que los datos de uno de los rodados encendieran todas las alarmas en el sistema CIAC. El procedimiento quedó a cargo del Grupo Dinámico de Prevención del Delito, en el marco de los operativos coordinados por el Centro de Gestión de la Unidad Regional Nº 7.
Los efectivos advirtieron la situación cuando los dos sujetos, cada uno a bordo de su moto, comenzaron a merodear a los peatones que transitaban por ese sector de Alto Comedero. La conducta llamó la atención de los uniformados, que decidieron actuar de manera preventiva.
La consulta que lo cambió todo
Los agentes interceptaron a los conductores para hacer la identificación de rutina y revisar la documentación de los vehículos. Hasta ahí, todo parecía un control más. Pero al ingresar los datos numéricos de uno de los rodados en el Centro de Información de Análisis Criminal (CIAC), apareció el dato que buscaban: sobre esa motocicleta pesaba un pedido de secuestro activo por robo.
El ilícito había sido denunciado días atrás en el barrio Ciudad de Nieva, según informaron fuentes policiales. Con la confirmación en mano, el personal procedió de inmediato al secuestro del motovehículo y a la demora del conductor.
Traslado y actuaciones
El sujeto demorado y la moto fueron trasladados a la seccional policial de la jurisdicción, donde se labraron las actuaciones sumarias correspondientes. Todo quedó a disposición de la Justicia, que ahora deberá avanzar con la causa por el robo denunciado en Ciudad de Nieva.
El operativo se enmarca en los dispositivos de seguridad que la Unidad Regional Nº 7 despliega en distintos puntos de Alto Comedero, con el objetivo de controlar la circulación de vehículos y prevenir hechos delictivos en la vía pública.