13 C
Monteros
21 octubre 2019

Mes Rosa: en el hospital Lamadrid realizan la mamografía gratuitamente

Octubre es el mes de prevención del cáncer de mama. Desde el Ministerio de Salud Pública se han programado distintas campañas y actividad que reforzará el tratamiento oportuno de esta patología que constituye la primera causa de muerte por tumores en mujeres.

Síguenos en Facebook

Octubre es el mes de prevención del cáncer de mama. Es por ello que desde el Ministerio de Salud Pública se han programado distintas campañas y actividad que reforzarán el trabajo que ya vienen realizando para la detección precoz y el tratamiento oportuno de esta patología que constituye la primera causa de muerte por tumores en mujeres.

El 19 de octubre se conmemora el Día de Lucha Contra el Cáncer de Mama. Durante todo el mes se intensifica la campaña de difusión para explicar y dar a conocer los controles y estudios para su detección temprana. Para ofrecer la mejor respuesta posible, el Ministerio de Salud Pública, cuenta con el programa de Prevención y Control del Cáncer de Mama, cuya referente es la doctora Stella Maris Esquivel, que articula un trabajo en red con todos los dispositivos del sistema para asegurar la más amplia cobertura para la detección precoz de los tumores a través de la realización del autoexamen mamario (examen que la mujer puede realizarse a sí misma en forma periódica), del control que realiza un profesional de salud al menos una vez al año y de la realización de una mamografía con la edad de inicio y con la frecuencia que el médico indique según el nivel de riesgo de cada persona.

Hábitos saludables

No evitan la aparición del cáncer, pero disminuye significativamente la posibilidad de desarrollarlo. Por eso es que profesionales de la salud insisten en evitar el tabaco, realizar actividad física de manera regular, una alimentación saludable que incluya una dieta variada, rica en frutas y verduras. En el mes rosa (color que identifica esta patología) se reforzarán las campañas de información y difusión de estos hábitos que ayudan a reducir los factores de riesgo para desarrollar la enfermedad.

Más controles mamarios

El tráiler de la Mujer con el mamógrafo móvil se encuentra apostado en plaza Independencia hasta el 18. Allí se podrá realizar mamografías y conocer mucho más sobre la enfermedad y cómo prevenirla.

En los hospitales durante todo el mes se realizarán mamografías gratuitas para mujeres entre 40 a 70 años, y también a aquellas personas que tengan antecedentes de cáncer de mama o que hayan encontrado alguna anomalía en su seno en un autoexamen, tendrán la posibilidad de consultar a un médico mastólogos.

Se realizarán talleres gratuitos con especialistas en cada servicio que realizan las mamografías.

Centros que realizan la mamografía gratuitamente

  • -Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Sra. de las Mercedes, de lunes a viernes 9 a 18 horas.
  • -Hospital Nicolás Avellaneda, de lunes a viernes de 9 a 16.
  • -Hospital Centro de Salud Zenón Santillán, de lunes a viernes de 7 a 15.
  • -Hospital Regional de Concepción Dr. Miguel Belascuain, de lunes a viernes 7 a 11.
  • -Hospital del Este Eva Perón, de lunes a viernes de 8 a 13; martes y miércoles de 17 a 19.30.
  • -Policlínica de Banda del Rio Salí, los días lunes, jueves y viernes 8 a 16.
  • -Policlínica Pedro Solórzano de Tafí Viejo, lunes a viernes 8 a 12; lunes de 13 a 17; martes y miércoles de 14 a 18.
  • -Hospital de Aguilares, de lunes a viernes de 14 a 17.
  • -Hospital de Monteros, lunes a viernes de 8 a 12.
  • -Centro Médico Ramón Carrillo, Yerba Buena, lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18.
  • -Parque Independencia de Las Talitas, lunes a viernes de 9 a 13.
  • -Policlínica Alderetes, lunes a viernes de 14 a 16.
  • -Tráiler de la Mujer (Mamógrafo Móvil).

Mas Noticias

Las frases de los candidatos con mayor impacto positivo en la...

Mientras se realizaba el debate, el observatorio realizó un estudio en tiempo real que buscó medir el impacto en los votantes, a través de...