Meses de pruebas y un viaje desde Salta: la hamburguesa que se quedó con la copa nacional

Salta no era favorita, pero una hamburguesa llamada "La Segunda" se llevó la copa en el Burgerpalooza 2026. El equipo ya tiene en mente el próximo desafío.

· 1 min de lectura
Meses de pruebas y un viaje desde Salta: la hamburguesa que se quedó con la copa nacional
Meses de pruebas y un viaje desde Salta: la hamburguesa que se quedó con la copa nacional

Burgerteca, la hamburguesería salteña, se consagró como la mejor de Argentina en el Burgerpalooza 2026. El jurado premió a "La Segunda", la creación con la que el equipo viajó desde Salta para competir contra más de 100 hamburgueserías de todo el país.

El certamen nacional reunió a locales de distintos puntos de Argentina, cada uno con su propuesta más audaz. Entre ellos estuvo Burgerteca, que se llevó la copa y dejó a Salta en lo más alto.

"Meses de laburo, pruebas, kilómetros, nervios y un equipo dejando todo para llegar hasta acá", expresaron desde la hamburguesería tras conocer el resultado.

El equipo también agradeció el apoyo de quienes siguieron la competencia desde la provincia. "Vinimos desde Salta con La Segunda, con un equipo enorme y con muchísima gente bancándonos desde casa. Hoy nos volvemos con la copa", celebraron.

Un premio con proyección internacional

El triunfo no solo les dio el título nacional: ahora Burgerteca tendrá la chance de representar a Argentina en eventos internacionales.

La hamburguesería atiende en Rivadavia 747, en la ciudad de Salta, donde los fanáticos ya pueden probar la premiada "La Segunda".

Más para leer

EDESA corta la luz en tres zonas de Salta: el horario que complica a los vecinos
Sociedad
La fecha que Salta sumó al calendario y ya genera debate en las escuelas
Sociedad
El club centenario que quisieron rematar por una deuda de $324.000: qué se esconde detrás
Sociedad
Salta renueva la emergencia por violencia de género: las denuncias ya son el 27% de todas las comisarías
Sociedad
Otra vez la suerte golpeó en el casino de Salta: un premio de más de $40 millones en una sola jugada
Sociedad
Vecinos del Arenales ya saben lo que se les viene: "Nos amanecemos viendo cómo crece el río"
Sociedad