Messi arranca desde el inicio: Inter Miami busca cortar la racha ante Philadelphia Union

Con Messi desde el arranque, Inter Miami visita a Philadelphia Union en un duelo clave por la MLS. ¿Podrán las Garzas cortar la racha de tres derrotas?

· 2 min de lectura
Messi arranca desde el inicio: Inter Miami busca cortar la racha ante Philadelphia Union
Messi arranca desde el inicio: Inter Miami busca cortar la racha ante Philadelphia Union

Inter Miami y Philadelphia Union se ven las caras este miércoles en el Subaru Park por la fecha 20 de la MLS 2026, con Lionel Messi confirmado como titular desde el arranque.

El encuentro comenzó cuesta arriba para las Garzas: a los 11 minutos, Indiana Vassilev puso el 1-0 para los locales, complicando el plan del equipo de la Florida.

¿Cómo llega Inter Miami?

El equipo dirigido por Guillermo Hoyos atraviesa una semana para el olvido. La dura derrota 4-1 ante Nashville, sumada a la eliminación en la Leagues Cup tras caer ante Monterrey y León, dejó al plantel contra las cuerdas. Con tres derrotas consecutivas en el historial reciente, la presión por reaccionar es máxima.

En el último partido, Messi fue titular, falló un penal y asistió a Telasco Segovia para el descuento, pero no alcanzó. Las Garzas están segundas en la Conferencia Este, a cinco puntos del líder Nashville, y una nueva caída complicaría seriamente sus aspiraciones.

Philadelphia Union, en levantada

Del otro lado, el conjunto local llega con el ánimo por las nubes. Bajo la conducción interina de Ryan Richter, ganó sus cuatro partidos de MLS desde la vuelta del Mundial, incluida una remontada épica 3-2 ante New York City tras empezar 0-2 abajo.

Aunque su paso por la Leagues Cup fue irregular (eliminado en Fase Uno tras perder con Cruz Azul y Santos Laguna, pero venciendo a Necaxa), en la liga local escaló hasta el puesto 13 y busca seguir sumando.

El antecedente más reciente entre ambos favorece a Philadelphia, que se impuso 6-4 en Miami. Un dato que ilusiona a los locales pero que Messi y compañía querrán revertir.

Formaciones confirmadas

Inter Miami: Dayne St. Clair; Ian Fray, Maximiliano Falcón, Gonzalo Luján, Sergio Reguilón; Telasco Segovia, Casemiro, Yanick Bright; Lionel Messi, Luis Suárez, Daniel Pinter. DT: Guillermo Hoyos.

Philadelphia Union: Andre Blake; Frankie Westfield, Neil Pierre, Nathan Harriel, Kai Wagner; Cavan Sullivan, Jesús Bueno, Danley Jean Jacques, Indiana Vassilev; Milan Iloski, Bruno Damiani. DT: Ryan Richter.

Hora, TV y estadio

Hora: 20:30 (hora local). TV: Apple TV. Estadio: Subaru Park, Chester.

La cita promete emociones fuertes: un Inter Miami herido pero con Messi en cancha, y un Philadelphia envalentonado que quiere dar el golpe. ¿Podrán las Garzas cortar la racha negativa?

Más para leer

Ajedrez en Catamarca: los nombres que se destacaron en la cuarta fecha del Anual
Deportes
El sueño de Unión del Este se ilumina: la cancha ya tiene luz propia y se prepara la inauguración
Deportes
La judoca catamarqueña Mika Rojas se subió al podio en el Open de Lima y sumó puntos clave para su ranking
Deportes
Confirmado: cuándo llegan Los Pumas y Australia a Jujuy para el test match
Deportes
El sueño de dos pibes de Sarmiento que brillaron en las pruebas de Buenos Aires
Deportes
La recuperación de Lértora que obliga a Delfino a tomar una decisión clave en Colón
Deportes