¿Messi en Cafayate? La insólita postal que se vio en una plaza salteña tras el triunfo de Argentina

Un joven disfrazado de Messi levantando la Copa del Mundo en Cafayate se volvió viral. ¿Cómo fue el festejo que sorprendió a todos?

· 2 min de lectura
¿Messi en Cafayate? La insólita postal que se vio en una plaza salteña tras el triunfo de Argentina

La euforia por el pase a cuartos del Mundial 2026 no se vivió solo en la Capital. A 190 kilómetros de Salta, un joven se disfrazó de Messi y levantó la Copa del Mundo en la plaza principal de Cafayate.

El triunfo de Argentina ante Egipto por 3 a 2 desató una ola de alegría en toda la provincia. En la Plaza 9 de Julio de Salta Capital el festejo fue multitudinario, pero la postal más curiosa llegó desde el interior.

¿Quién es el “Messi salteño”?

En Cafayate, los hinchas salieron a las calles con banderas, camisetas y bocinazos. En medio del bullicio, un joven se robó todas las miradas al personificar a Lionel Messi levantando la Copa del Mundo 2022. La escena mezcló humor, emoción y orgullo mundialista.

“Fue un momento único, parecía que estábamos en Qatar otra vez”, comentaron testigos. Los festejos se concentraron en la histórica plaza central del pueblo vitivinícola.

Una clasificación épica que se celebró en cada rincón

Argentina sufrió, reaccionó con carácter y terminó festejando una clasificación que tuvo todos los condimentos. En Cafayate, la gente vivió el desahogo como si estuviera en la tribuna: cantaron, se abrazaron y festejaron hasta entrada la madrugada.

El “Messi salteño” se convirtió en la imagen viral de la noche, demostrando que la pasión por la Selección no entiende de distancias.

Más para leer

Central Norte busca seguir prendido: las bajas que complican al Cuervo ante Morón
Deportes
Salta Basket sorprende con un refuerzo de jerarquía para la 2026/27
Deportes
La Justicia archivó las denuncias de la Asociación de Vóley contra Chibán y Milinkovic: qué pasó
Deportes
Salta ya no mira el gaming desde lejos: el torneo que sacó a Counter-Strike del dormitorio
Deportes
El salteño Tomás Olmedo no pudo con la victoria, pero sigue firme en la cima del Rally Cordobés
Deportes
Hicieron historia en el hockey nacional: Salta campeón tras 18 años y con un ritual secreto
Deportes