10.5 C
Monteros
viernes, agosto 7, 2020

México supera al Reino Unido y es el tercer país con mayor cifra de muertos

México se convierte en el sexto país del mundo en cuanto a contagios confirmados

México acumuló un total de 46.688 muertos por coronavirus y se convirtió en el tercer país con el mayor número de víctimas fatales por la pandemia, tras superar al Reino Unido.

Autoridades sanitarias mexicanas informaron a última hora de ayer que en las 24 horas previas se sumaron 688 muertos y 8.458 nuevos contagios, el mayor aumento de los casos registrado hasta la fecha en el país, que ya acumula 424.637 enfermos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Con estas cifras, México se convierte en el sexto país del mundo en cuanto a contagios confirmados, detrás de Estados Unidos, (4,5 millones), Brasil (2,6 millones), India (1,6 millones), Rusia (838.461) y Sudáfrica (493.183).

El mecanismo de rastreo en México ha causado polémica por ser uno de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que menos pruebas diagnósticas realiza a la población.

Las mismas autoridades han admitido que existe un subregistro de contagios y muertes porque muchos casos no pueden ser confirmados con pruebas, y anoche informaron que se estima que el número real de contagios es de 466.948 y el de fallecidos de 48.615.

México, que registró su primer caso el 28 de febrero

Sin embargo, varias investigaciones periodísticas basadas en certificados de defunción apuntan que el número de fallecidos en lugares como la capital podría ser el doble o el triple al registrado.

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, responsable del combate a la pandemia, siempre ha dicho que es “imposible” tener las cifras exactas de enfermos y muertos de una epidemia y ha defendido que la estrategia sanitaria debe diseñarse con base a otros datos, como la velocidad de transmisión del virus.

En una declaración conjunta, diez gobernadores de la oposición pidieron ayer la renuncia de López-Gatell por dar “información contradictoria, confusa e incoherente”, informó la agencia de noticias EFE.

También ha generado polémica en México el uso del cubrebocas para frenar los contagios, dado que a pesar de que las autoridades sanitarias federales y estatales lo recomiendan, el presidente Andrés Manuel López Obrador se niega a usarlo en público.

“Me voy a poner un tapaboca. ¿Saben cuándo? Cuando ya no haya corrupción”, dijo ayer el mandatario en respuesta a las críticas vertidas por la oposición conservadora.

México, que registró su primer caso el 28 de febrero, cerró la economía no esencial durante abril y mayo, y en junio inició una lenta reapertura por estados a pesar de que no se ha logrado aplanar la curva de contagios.

La pandemia hundió el PIB mexicano en 18,9 % en el segundo trimestre del año, una caída histórica a tasa anual que impacta a una economía que ya arrastraba más de un año de contracción.

Fuente: telam.com.ar

Mas Noticias

Río Seco combate el coronavirus con fuertes desinfecciones

En Río Seco se están llevando distintas y variadas actividades para tratar de evitar el ingreso del virus al pueblo. La estrategia es blindar...

Ruta 157: los incendios no cesan en La Madrid

Bomberos Voluntarios de ciudad Juan B Alberdi trabajan en un intenso fuego que se produce en ruta Nacional 157, cerca de la localidad de La Madrid, se prendió fuego en la banquina de la ruta, en los pastizales, vegetación de la zona, el humo también cubre la ruta y se recomienda circular con precaución. Mira…

¡Llegó el viernes! Se espera una mañana fresquita y una tarde agradable en Tucumán

El pronóstico anticipa para este viernes una jornada cálida y soleada en Tucumán. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la mínima de hoy será de 9 grados; sin embargo, la máxima superaría los 22° en horas de la tarde, en una jornada en la que no se esperan precipitaciones.De acuerdo sl SMN, mañana se registraría…

Covid-19 en Villa Quinteros: “Si me hubiera quedado en casa”, la carta del primer caso

El primer caso confirmado de Covid-19 en Villa Quinteros escribió una carta en la que pide disculpas a sus familiares, amigos y vecinos. En...

También puede interesarte

Ecuador superó los 90.000 casos de coronavirus y llega casi a 6.000 muertos

Nuevo pico de contagios en EcuadorEcuador superó hoy los 90.000 casos de contagiados en el nuevo coronavirus mientras el número de muertos roza los 6.000, informó el Ministerio de Salud. Los datos de la cartera sanitaria revelan 1.671 nuevos casos positivos en el último día, que llevaron el cómputo global de casos hasta los 90.537,…

China repudia la visita de alto funcionario de EE.UU. a Taiwán y promete “enérgicas contramedidas”

"China adoptará enérgicas contramedidas en respuesta al comportamiento de Estados Unidos", dijo el vocero de CancilleríaChina amenazó este jueves con tomar "enérgicas contramedidas" ante la anunciada visita a Taiwán del secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, la de mayor rango de un político estadounidense a la isla, cuya soberanía reclama…

América Latina supera los 5 millones de contagios por coronavirus

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió del riesgo de una pandemia muy larga Los países latinoamericanos superaron en las últimas horas la barrera de los cinco millones de casos y ya se acercan a la cifra de fallecidos de Europa, con más de 200.000 muertes en los dos territorios, advirtió la…

África suma casi un millón de casos y más de 21.000 muertos de coronavirus

La cifra de contagios del continente es de 992.710, mientras los muertos ya son 21.617 El continente africano se acerca al millón de casos de coronavirus, según los datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de África (CDC), cuyas autoridades señalaron que la batalla contra la pandemia debe darse "sin descanso".…