Michlig inauguró las obras en el Comité de la UCR de Esperanza: la inversión y el guiño político a Pullaro

El histórico edificio del radicalismo esperancino fue renovado con una fuerte inversión. En el acto, el presidente del Comité Provincial dejó una definición política que marca el rumbo del partido.

· 3 min de lectura
Michlig inauguró las obras en el Comité de la UCR de Esperanza: la inversión y el guiño político a Pullaro
Michlig inauguró las obras en el Comité de la UCR de Esperanza: la inversión y el guiño político a Pullaro

El presidente del Comité Provincial de la UCR, Felipe Michlig, encabezó este jueves en Esperanza la reinauguración de la sede del Comité Departamental “Dr. Aldo E. Tesio”, un edificio histórico que demandó una inversión de $31 millones para su puesta en valor.

El acto reunió a dirigentes, autoridades y militantes. Entre los presentes estuvieron la presidenta del Comité local y diputada provincial, Jimena Senn; la presidenta de la Juventud Radical de Santa Fe, “Colo” Beckley; concejales, intendentes con mandato cumplido y referentes partidarios.

El discurso de Michlig y el elogio a Pullaro

Durante la ceremonia, Michlig destacó la recuperación del espacio partidario. “El orgullo que nos da ver este Comité renovado y con este edificio histórico revalorizado, como lo estamos haciendo progresivamente en todos los comités de cada departamento”, expresó.

Pero el dirigente también aprovechó para marcar sintonía con la gestión provincial. Sostuvo que forman parte de “un gobierno provincial que lidera nuestro gobernador Maximiliano Pullaro, que vino a transformar la vida de los santafesinos, con obras históricas, mejores servicios públicos, con mucha convicción, responsabilidad y transparencia”.

Qué se hizo con los $31 millones

Las obras fueron financiadas de manera conjunta entre el Comité Provincial y el Distrito Esperanza. El objetivo fue recuperar integralmente el edificio, mejorar su funcionalidad y preservar un espacio de encuentro para afiliados y vecinos.

Los trabajos incluyeron pintura integral interior y exterior, impermeabilización de sectores de la cubierta, reconstrucción de mampostería y pisos, reparación de revoques y renovación de la instalación eléctrica. También se instaló un nuevo tablero trifásico y luminarias, se colocaron dos equipos de aire acondicionado frío/calor y se reacondicionó la cocina.

Además, se reparó el toldo del patio, se repusieron vidrios, se fumigó, se hidrolavaron los muros de ladrillo visto y se renovó el cartel frontal con un nuevo ploteo. La coordinación técnica estuvo a cargo del maestro mayor de obras Roberto Roque Francisco Celano, integrante del Comité local.

Placa conmemorativa y cierre con cena

En el marco de la reinauguración se descubrió una placa conmemorativa, con la participación de autoridades partidarias y referentes de la Juventud Radical. En ese contexto, Jimena Senn y el presidente de la Juventud Radical del Distrito Esperanza, Nicolás Casco Roa, entregaron productos regionales a Michlig como reconocimiento por el acompañamiento para concretar las obras.

La jornada cerró con una cena de camaradería en el edificio renovado, que volverá a funcionar como sede de actividades institucionales, políticas y comunitarias de la UCR en Esperanza.

Más para leer

Un juez de Rosario avaló bajar la edad penal a 14 años: el argumento que usó la Cámara
Política
Giuliano denunció que los extranjeros compran ciudadanía para quedarse con las tierras argentinas
Política
Pullaro se sienta con Santilli: la negociación que puede cambiar el mapa electoral de Santa Fe
Política
Pullaro premió a 88 policías que volvieron a la fuerza: "Ustedes cambiaron el rumbo de Santa Fe"
Política
Santa Fe sumó 136 policías retirados en un día: el plan que libera a los que patrullan la calle
Política
Estanislao López ya es Héroe Nacional: qué dice la ley que lo declara "Patriarca del Federalismo"
Política