Mielina sale a la calle y da el salto: ahora tocará en un escenario emblemático de Rosario

Mielina se hizo conocida por aparecer de golpe en calles y galerías de Rosario. Ahora el ensamble de 22 instrumentistas cambia de escenario y se presenta gratis en el Foyer del Teatro El Círculo con un recorrido por Bach, Mozart, Tchaikovsky y más. El sábado 19, a las 12.

· 2 min de lectura
Mielina sale a la calle y da el salto: ahora tocará en un escenario emblemático de Rosario
Mielina sale a la calle y da el salto: ahora tocará en un escenario emblemático de Rosario

La agrupación Mielina prepara una nueva presentación para el público rosarino. El sábado 19, a las 12, el ensamble dejará de lado por un momento el formato de flashmob en la vía pública para presentarse en el Foyer del Teatro El Círculo con el espectáculo Clásicos de la Música Clásica, una propuesta libre y gratuita.

El proyecto, ideado en 2023 por Elsa Raimondi, nació con el propósito de acercar la música académica a transeúntes en calles y galerías de Rosario a través de intervenciones espontáneas de alta calidad artística. En esta oportunidad, la iniciativa da un paso hacia un formato de concierto más tradicional en un espacio emblemático, manteniendo el principio de gratuidad para toda la comunidad.

Un ensamble que creció

Bajo la dirección musical de Agustín Tamagno y la producción artística de Jonatan Bravo, la formación ha experimentado un crecimiento notable desde sus inicios. Mielina pasó de presentarse en pequeños quintetos a consolidar un ensamble de 22 instrumentistas integrados por músicos del Ensamble Municipal de Vientos y de la Orquesta Sinfónica de Rosario.

Para este encuentro, la agrupación propone un recorrido por obras inmortales que abarca desde la majestuosidad barroca de Bach y Vivaldi hasta la intensidad emocional de Tchaikovsky, pasando por la perfección clásica de Mozart, el dramatismo de Bizet, el romanticismo de Brahms, los valses de Strauss y el ingenio de Offenbach.

La invitación busca ofrecer una experiencia artística accesible que celebra la diversidad y el talento de los artistas locales.

Más para leer

Juampi González llega a Rosario con un show que incomoda: "Oveja Negra"
Espectáculo
Rosario se llena de viñetas: dos días de arte impreso y activismo que no te podés perder
Espectáculo
Tres obras se instalan en la cartelera santafesina: una ya superó los 1.500 espectadores
Espectáculo
Campanella vuelve a Rosario con su obra más íntima: el dato que sorprendió al propio director
Espectáculo
Shakespeare, barras bravas y poder: la película que pone a Rosario en el centro de la escena
Espectáculo
Revolución de Mayo, un musical patrio: la historia argentina se vuelve un espectáculo con más de 40 artistas
Espectáculo