Miguel Nanni asumirá la presidencia de la Auditoría General de Salta tras un respaldo unánime

El Colegio de Auditores eligió por unanimidad a Miguel Nanni como nuevo presidente. ¿Qué respaldos recibió y cuál será su plan?

· 2 min de lectura
Miguel Nanni asumirá la presidencia de la Auditoría General de Salta tras un respaldo unánime
Miguel Nanni asumirá la presidencia de la Auditoría General de Salta tras un respaldo unánime

El Colegio de Auditores de Salta eligió este martes por unanimidad a Miguel Nanni como nuevo presidente de la Auditoría General de la Provincia. El dirigente radical asumirá formalmente el cargo este miércoles, apenas una semana después de haber ingresado al organismo.

La decisión fue tomada por los cinco integrantes del cuerpo, que también confirmó la continuidad de Gustavo Adolfo Ferraris, quien regresó al organismo en la misma jornada en que Nanni asumió como auditor general.

¿Quiénes componen el Colegio de Auditores?

Con las nuevas incorporaciones, el Colegio quedó integrado por Nanni, Marcos Segura Alzogaray, Elsa Pereyra Maidana, A. Javier Cancinos y Ferraris. Fueron estos cinco miembros los que resolvieron, sin objeciones, que Nanni ocupe la presidencia.

Hasta ahora, la conducción estaba en manos de Segura Alzogaray, quien ejercía la presidencia de manera transitoria. Según se informó oficialmente, presentó su renuncia al cargo para posibilitar la elección de las nuevas autoridades, aunque continuará como auditor general.

¿Qué respaldos recibió Nanni?

La llegada de Nanni a la Auditoría había atravesado previamente el proceso de designación en la Legislatura provincial. Su candidatura recibió además respaldos de dirigentes nacionales y gobernadores, entre ellos Alfredo Cornejo, de Mendoza; Carlos Sadir, de Jujuy, y Maximiliano Pullaro, de Santa Fe.

También expresaron su apoyo el exgobernador de Corrientes Gustavo Valdés; el rector de la UBA, Ricardo Gelpi; el vicerrector Emiliano Yacobitti; el exministro de Economía Ricardo López Murphy; el titular de la AGN, Jesús Rodríguez; y otros dirigentes y referentes políticos y académicos.

Tras ser elegido presidente, Nanni agradeció la confianza de sus pares y señaló que buscará conducir la Auditoría con “independencia, rigor técnico y apego a la legalidad”, con el objetivo de fortalecer el control sobre los recursos públicos de la Provincia.

Más para leer

Salta define el Presupuesto 2027 en los Valles: la ruta 40 y un acueducto, en la hoja de ruta
Política
El "Conejo" Martínez habló de la causa en su contra y apuntó a un uso inesperado del municipio
Política
Sáenz redobla la apuesta por el ramal C-14: el mensaje que envió a la licitación del Belgrano Cargas
Política
Durand ya definió su futuro: el anuncio que sacude el tablero político de Salta
Política
El nuevo criterio de la Procuración de Salta que puede cambiar el futuro de las causas por crimen organizado
Política
Sáenz pagará de su propio bolsillo la ruta 40 que Nación dejó a medias
Política