Milagro en Salta: la cifra de fieles que esperan para la procesión del 15

Esperan que 650.000 personas digan presente en la procesión del Milagro, pero el dato que más llama la atención es otro: la cantidad de efectivos que custodiarán el microcentro. ¿Alcanzará semejante despliegue para semejante multitud?

· 2 min de lectura
Milagro en Salta: la cifra de fieles que esperan para la procesión del 15
Milagro en Salta: la cifra de fieles que esperan para la procesión del 15

Salta ya está inmersa en los cultos por la festividad del Milagro y, mientras las columnas de fieles avanzan desde distintos puntos de la provincia, el Ministerio de Seguridad ajusta el operativo para custodiar cada tramo del recorrido. La procesión central, prevista para el 15 de septiembre, movilizará a miles de personas y las autoridades ya tienen números estimados.

¿Cuánta gente se espera?

El secretario de Seguridad, Ignacio Vílchez, dialogó con Radio LUP Salta y dio a conocer las proyecciones para la jornada principal. Según el funcionario, el año pasado unos 170.000 peregrinos recorrieron las rutas de la provincia y para esta edición se espera una cifra similar. En cuanto a la procesión en sí, la concurrencia estimada asciende a 650.000 personas.

“El año pasado cerca de 170.000 peregrinos transitaron a lo largo y a lo ancho de las rutas de la provincia, por lo que esperamos un número similar y un estimado de 650.000 personas en lo que es la procesión”, señaló Vílchez.

El operativo de seguridad

Para contener esa multitud en el casco histórico de la capital, el despliegue será importante. Vílchez afirmó que habrá aproximadamente 5.000 policías en el microcentro durante el día de la procesión. “Estamos con la reunión en la diagramación sobre todo de la fase central del 15 de septiembre”, indicó.

Pero el cuidado no se limita al centro. La planificación operativa incluye el acompañamiento a las cuadrillas que avanzan desde el interior y la presencia policial en los barrios para prevenir delitos de oportunidad. “Hay varias procesiones en camino, sobre todo las más distantes, y el personal policial se encuentra acompañando”, explicó el funcionario.

Además, la seguridad se extenderá a toda la provincia. “Se está haciendo la distribución de recursos para la seguridad fuera de la procesión en todos los barrios de Salta y en la provincia, además de acompañar la procesión de la policía desde El Carril”, concluyó Vílchez.

Más para leer

El Mercado San Miguel cambia su atención por el Milagro: qué van a encontrar los peregrinos
Sociedad
El gesto que preparan en Cerrillos para los peregrinos del Milagro
Sociedad
Adicciones, falta de camas y un sistema que llega tarde: la dura radiografía de una jueza de Orán sobre los menores
Sociedad
El frío de la madrugada no frena a los peregrinos de la Puna: así avanza la fe hacia el Milagro
Sociedad
Salta refuerza el operativo para que los perros no se pierdan durante el Milagro
Sociedad
El gesto de un nene de Salta con unos sanguchitos encontrados en la basura
Sociedad