Milei arremete contra la izquierda y defiende su gestión: “No tienen ningún problema de matarnos”
Milei lanzó duras críticas a la izquierda y defendió su gestión en un evento clave. ¿Qué dijo sobre la violencia política y los números de su gobierno?
El presidente Javier Milei cerró la cena de la Fundación Libertad con un discurso contundente en el que repudió el intento de asesinato de Donald Trump y cargó contra la izquierda, a la que acusó de recurrir a la violencia sin reparos.
¿Qué dijo Milei sobre la izquierda?
“Quiero expresar mi más enérgico repudio al intento de asesinato de Donald Trump”, inició Milei. Luego resaltó que el liberalismo empezó a ganar en las urnas, y en ese sentido sostuvo que la izquierda “no tienen ningún problema de recurrir a la violencia”. “No tienen ningún problema de matarnos”, arremetió.
Defensa de su gestión económica
El Presidente también defendió su gestión económica. “Los datos están mostrando que cada uno de los indicadores amerita que nos jactemos de que somos el mejor Gobierno de la historia, le guste o no le guste a la izquierda”, subrayó. Además, sostuvo que “la cantidad de empleos subió en 113.000 puestos de trabajo”.
Autocrítica liberal y presencia de dirigentes
“Los liberales cometimos un gran error luego de la caída del muro de Berlín de creer que con la mera evidencia alcanzaba. La realidad demostró que no. Lo que hizo el marxismo fue reconstruirse y dar la batalla cultural en otros aspectos y terminaron tomando la escena”, completó. A la cena también asistieron Mauricio Macri y Patricia Bullrich, entre otros. El encuentro en Parque Norte contó además con la participación del ensayista peruano Álvaro Vargas Llosa y vía Zoom de la Premio Nobel de la Paz María Corina Machado.