Milei estalló contra el periodismo y lanzó una dura defensa de Espert
¿Qué llevó a Milei a calificar a los periodistas como ‘basura política’? El Presidente rompió el silencio y defendió a Espert con términos que dejaron a todos boquiabiertos.
El presidente Javier Milei volvió a cargar con dureza contra los periodistas y salió en defensa de José Luis Espert, después de varios meses sin referirse al economista. En un mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario calificó a los comunicadores como “miserables, operadores, basura política y mediática que vive de destruir gente honesta”.
“Hicieron mierda a un tipo inocente”, escribió Milei, en referencia al escándalo que llevó a Espert a renunciar a su candidatura a diputado por supuestos vínculos con el narcotráfico. Según el Presidente, se trató de una operación política y mediática que dañó la imagen del economista sin pruebas.
Milei sostuvo que la Justicia de Estados Unidos “aceptó la declaración de inocencia respecto del narcotráfico del que se acusaba a la persona utilizada para golpear y ensuciar” a Espert. En ese sentido, afirmó que durante semanas el economista fue “ensuciado”, “difamado” y “condenado públicamente sin pruebas” por defender las ideas de la libertad y resultar incómodo para determinados sectores.
“Lo empujaron al ostracismo y quisieron convertirlo en un criminal mediante una operación política y mediática infame”, expresó el mandatario.
En su descargo, el Presidente también cuestionó la acusación contra Espert: “¿A quién carajo se le ocurre que, a los 58 años y después de toda una vida exitosa de trabajo en el sector privado, el profesor Espert entra en política para lavar dinero del narcotráfico?”.
Con esa publicación, Milei renovó su respaldo a Espert y volvió a cargar contra el periodismo, al que responsabilizó por haber destruido la reputación del exdiputado.
Ver esta publicación en Instagram