Milei revela detalles de una supuesta traición que venía gestándose desde hace años

¿Qué descubrió el Presidente sobre los planes de su vice que lo llevaron a hacer estas fuertes acusaciones? Los detalles de una entrevista que revela tensiones ocultas.

· 4 min de lectura
Milei revela detalles de una supuesta traición que venía gestándose desde hace años

El Presidente acusó a su vice de intentar boicotearlo y traicionarlo, afirmando que el plan se remonta a 2021. En una entrevista publicada este domingo, Javier Milei volvió a cargar contra Victoria Villarruel, señalando que su comportamiento no le sorprende y que incluso habría estado pergeñando acciones en su contra desde hace varios años.

El encuentro con el medio español El Debate tuvo lugar el pasado 27 de marzo, el mismo día que la Justicia de Estados Unidos falló a favor de la Argentina en el juicio por YPF. Sin embargo, la publicación se realizó recién este domingo, generando un nuevo capítulo en el ya conocido conflicto entre el mandatario y la vicepresidenta.

Las declaraciones de Milei surgieron a raíz de una consulta del entrevistador sobre versiones que trascendieron en España. Según estas, disidentes del partido Vox, en conjunto con Villarruel, habrían intentado boicotear la presencia del Presidente argentino en el Madrid Economic Forum.

¿Qué dijo exactamente el Presidente?

“A la luz del comportamiento de Victoria Villarruel no me sorprende que pudiera haber ocurrido algo así. Digo, que haya intentado boicotearme, traicionarme y que me cancelaran. Ahora, lo que sí me sorprende es que estas cosas ella ya las venía pergeñando desde el año 2021”, sostuvo Javier Milei.

El mandatario se refirió al año en que ambos ingresaron al Congreso como diputados. Dijo estar “sorprendido” ante esa situación, ya que creyó “que era algo relativamente nuevo”. “Creía que se había manifestado a partir de lo que pasó cuando tratamos de firmar el Pacto de Mayo”, apuntó.

El incidente del Pacto de Mayo

Milei recordó que en el Senado se retrasó la ley de Bases y el Pacto de Mayo no se pudo firmar el 25 de mayo –como estaba previsto–, teniendo que hacerse el 9 de julio. En esa ocasión, Villarruel no asistió, alegando un cuadro gripal.

“Entonces dijo que no iba porque se sentía mal, pero al día siguiente estaba espléndida en el desfile”, remarcó el Presidente. El martes 9 de julio de 2024, ambos se mostraron juntos durante el desfile militar por el 208 aniversario de la Independencia, compartiendo incluso el Tedeum en la Catedral metropolitana.

Javier Milei junto a Victoria Villarruel durante el acto del 9 de julio de 2024. Foto Maxi Failla.
Javier Milei junto a Victoria Villarruel durante el acto del 9 de julio de 2024.

¿Cómo evolucionó la relación?

Un año más tarde, para la misma fecha, la imagen era completamente distinta. Javier Milei canceló su vuelo por problemas climáticos relacionados con la niebla y no participó del acto por el Día de la Independencia. Victoria Villarruel sí dijo presente, expresando: “¿Cómo no estar acá y venir a hacerme parte con el pueblo tucumano?”.

Desde entonces, las apariciones públicas conjuntas fueron escasas y con evidentes signos de frialdad. En la entrevista, Milei sostuvo que, tras el acto de 2024, la vicepresidenta “se empezó a juntar con gente verdaderamente complicada” y “a rendir tributo a Isabel Perón”.

Esto hace referencia al encuentro de octubre de 2024 entre Villarruel y la expresidenta María Estela Martínez, más conocida como Isabel Perón, y a la decisión de la presidenta del Senado de inaugurar un busto en su honor en el Salón de las Provincias de la Cámara alta.

Acusaciones adicionales

Además, el mandatario acusó a su vice de “rodearse de personas de su entorno que no dejan de decir insultos y aberraciones sobre el Gobierno”. “Lo que me sorprende es que ya lo estuviera pergeñando desde hace tantos años. Es más, me sorprenden las reflexiones que hace sobre que yo le hacía daño a la libertad”, agregó Milei.

Las versiones sobre el distanciamiento entre el Presidente y la vice ya circulaban desde hace tiempo, pero estas declaraciones públicas añaden nuevos elementos al conflicto, revelando supuestas intenciones que, según Milei, se remontan a varios años atrás.

Más para leer

Crecieron los casos de COVID en Jujuy y alertan por otros virus: ¿vuelve el barbijo?
Sociedad
Café, globos aerostáticos y más de 200 marcas: los imperdibles de Yerba Buena estas vacaciones
Sociedad
Un cambio clave en el Acceso Este: habilitan doble circulación y el tránsito ya no será el mismo
Sociedad
23 años al volante: la historia del chofer que vio crecer a Santa Ana desde el asiento del conductor
Sociedad
Comprar por una causa: la feria de garage que ayuda a familias con hijos enfermos en Salta
Sociedad
El récord que nadie esperaba: Tucumán tuvo un fin de semana histórico y los números sorprenden
Sociedad
Publicidad