Milei salió al cruce de Bullrich y reveló cuándo Adorni presentará sus papeles

Javier Milei defendió a Manuel Adorni ante el pedido de Patricia Bullrich y aseguró que presentará su declaración jurada antes del 31 de julio. El Presidente afirmó que no lo echará y que tiene todo en regla.

· 2 min de lectura
Milei salió al cruce de Bullrich y reveló cuándo Adorni presentará sus papeles

El presidente Javier Milei volvió a respaldar a su jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio del pedido de la senadora Patricia Bullrich para que presente su declaración jurada de bienes de manera urgente. “Manuel Adorni va a presentar los papeles antes del 31 de julio”, aseguró el mandatario.

En declaraciones contundentes, Milei afirmó que Adorni tiene “todo en regla” y que no piensa echarlo. “No voy a ejecutar gente honesta”, sostuvo. Además, calificó el pedido de Bullrich como un “spoiler” de lo que ya iba a suceder.

¿Qué dijo Milei sobre la declaración jurada de Adorni?

El Presidente explicó que existe una fecha legal para las presentaciones, pero que Adorni decidió adelantarla por “las estupideces que se debaten públicamente”. “Los va a presentar y que se terminen todas estas mentiras y fantasías engendradas por una gran mentirosa como es la señora Pagano”, disparó Milei.

También desmintió versiones sobre pedidos internos para apartar a Adorni del Gabinete: “Nadie me planteó que Adorni tiene que estar fuera del gabinete”. Y remarcó: “Estoy confiado de que lo de Adorni está en orden”.

La defensa de su gestión y el desgaste político

Milei aseguró que no le importa el desgaste político: “A mí el desgaste político no me importa porque yo trato con seres humanos grandes, honestos, que vinieron a hacer grande a la Argentina nuevamente”. Sobre su relación con Mauricio Macri, expresó su respeto y recordó su apoyo para llegar a la Presidencia.

En cuanto a la economía, reconoció el malestar por la inflación del primer trimestre: “Hubo un salto en la tasa de inflación y yo no fingí demencia. Dije que era un dato de porquería”. Pero destacó que los salarios reales vuelven a crecer y la actividad mejora.

El presidente Javier Milei y su Gabinete ampliado en el Congreso para acompañar a Manuel Adorni. (Foto: Presidencia)
El presidente Javier Milei y su Gabinete ampliado en el Congreso para acompañar a Manuel Adorni. (Foto: Presidencia)
Karina Milei junto a Adorni, Santilli y Patricia Bullrich en el Senado. Fuente: @madorni.
Karina Milei junto a Adorni, Santilli y Patricia Bullrich en el Senado. Fuente: @madorni.

Más para leer

Paso Los Libertadores: desde cuándo reabre y qué vehículos podrán cruzar
Sociedad
San Benito celebra la 22ª Fiesta del Inmigrante: el detalle solidario que tendrá la entrada
Sociedad
Falla en el flotante de un tanque de agua en Río Gallegos: el operativo de bomberos para evitar un anegamiento
Sociedad
Firmaron el contrato para el nuevo polideportivo de Caleta Olivia: el detalle de la millonaria inversión
Sociedad
Capacitación en Villa Mercedes sobre agroquímicos: qué se mostró y a quiénes convocó
Sociedad
Lactancia materna: los talleres que llegan a más de diez escuelas del área metropolitana
Sociedad