Milei se va a Francia con 12 gobernadores y Villarruel juega su propia carta en Madrid
¿Qué se juega Milei en París con 12 gobernadores, mientras Villarruel arma su propia agenda en Madrid? La mesa política de este martes, en medio de la tensión interna, puede cambiar el tablero.
El presidente Javier Milei volverá a subirse al avión presidencial apenas unas horas después de regresar de Nueva York, con Francia como nuevo destino. La cita es en París, donde entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre se desarrollará la Argentina Week.
El líder de La Libertad Avanza no viajará solo: lo acompañarán 12 gobernadores, una buena parte de su gabinete y empresarios. La comitiva aterrizará en "la ciudad de las luces" en medio de un clima interno que no termina de acomodarse y que tendrá su propio capítulo este martes, cuando se vuelva a reunir la mesa política.
Macron, la OCDE y una agenda paralela
Durante su estadía, Milei mantendrá una reunión bilateral con el presidente francés, Emmanuel Macron, en el marco de un encuentro multisectorial que se hará en la sede de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).
En paralelo, la vicepresidenta Victoria Villarruel tendrá su propio itinerario: estará en Madrid entre el 1 y el 2 del mes venidero, mientras el Presidente cumple con su agenda francesa.
La dinámica de las últimas semanas muestra a un Ejecutivo con varios frentes abiertos al mismo tiempo: la gira internacional, la relación con los gobernadores y las diferencias que se ventilan puertas adentro. La reunión de la mesa política de este martes será, en ese sentido, una nueva señal de cómo se acomoda el tablero oficialista.