Milei volvió a cargar contra los subsidios y lanzó una frase que genera debate: “Los argentinos despertaron”

¿Qué dijo Milei sobre los subsidios y la propiedad privada? Las frases que encendieron el debate en un acto con fuerte contenido religioso.

· 2 min de lectura
Milei volvió a cargar contra los subsidios y lanzó una frase que genera debate: “Los argentinos despertaron”

En un discurso encendido durante el “Tributo al Rebe de Lubavitch” en el Palacio Libertad, el presidente Javier Milei defendió la reducción de subsidios y ratificó el rumbo económico de su gestión. “Los argentinos despertaron y comprendieron que la prosperidad real requiere esfuerzo y creación de valor”, afirmó el mandatario, generando un fuerte impacto en los presentes.

¿Qué dijo Milei sobre los subsidios?

El presidente planteó que el país debe abandonar la “zona de confort” y apostar por la producción de valor como motor del desarrollo. “Durante años se instaló la idea de vivir de subsidios o recursos ajenos, sin generar riqueza alguna”, criticó, y agregó que “el paraíso no se alcanza, se trae cumpliendo la ley de Dios en esta tierra y en este tiempo”.

Los mandamientos como base económica

En su alocución, Milei vinculó los mandamientos bíblicos con principios económicos. Sostuvo que “no matarás” representa el derecho a la vida y el principio de no agresión; “no robarás” se relaciona con la propiedad privada, sin la cual “no hay mercado”; y “no codiciarás” es la base para la convivencia pacífica. “Sin respeto por lo ajeno no hay convivencia pacífica”, enfatizó.

El presidente aseguró que “el sistema que hace de la propiedad privada uno de sus pilares está en consonancia con la ley de Dios” y que “si uno abraza los valores judeo-cristianos, su vida espiritual vibra en la misma sintonía que su vida material, y prospera”. En cambio, “cuando uno rechaza esos valores, el resultado es la miseria”, sentenció, calificándolo como “una ley tan rigurosa como cualquier ley económica: 2 + 2 es 4”.

Presencia de un exrehén israelí

El evento contó con la exposición de Yosef Chaim Ohana, exmilitar israelí que estuvo dos años secuestrado en la Franja de Gaza tras el ataque de Hamas del 7 de octubre de 2023. El tributo se enmarca en la agenda de Milei con fuerte vínculo hacia Israel y la comunidad judía argentina, en medio de renovadas tensiones en Medio Oriente. Además, se recibieron delegaciones que participarán en los Juegos Macabeos.

Más para leer

La "Ruta de la Muerte" tiene un financista inesperado: quién pone la plata para repararla
Política
Zamora salió con los tapones de punta contra Milei por pedir "la hoguera" para periodistas
Política
Grabois definió a Milei con una frase bíblica en pleno acto con Kicillof
Política
Dos modelos frente a frente por Chapadmalal: el intendente y la senadora no se guardaron nada
Política
La Corte Suprema en pleno rechaza la reforma penal de Pullaro: qué poderes nuevos gana la policía
Política
Neuquén ya lo hizo antes que Milei: el antecedente que incomoda a los libertarios
Política