19.2 C
Monteros
21 noviembre 2019

Miles de personas se manifiestan durante la 28° Marcha del Orgullo en la Ciudad de Buenos Aires

Una multitud festejó la diversidad con una movilización desde Plaza de Mayo hacia el Congreso.

Síguenos en Facebook

Este sábado la avenida de Mayo se volvió a llenar de colores y diversión por la multitudinaria 28° Marcha del Orgullo LGTBI+, que festeja la diversidad y visibiliza reclamos con una movilización desde Plaza de Mayo hacia el Congreso.

Si bien la marcha comenzó a las 16 hs, a partir de las 12 la comunidad ya estuvo de festejos y actividades, realizando una Feria del Orgullo en la Plaza de Mayo, con puestos de comida, artesanías, ropa, libros, entre otros.

En esta ocasión, el movimiento y sus allegados reclaman por la desvinculación del estado a la Iglesia, que se apruebe una nueva Ley de VIH, contra la homofobia, y la educación integral.

En la fiesta que se lleva a cabo este sábado en la Ciudad de Buenos Aires y en otras partes del país participarán algunos artistas locales, entre ellos: La Queen, Mala Fama, Marilina Bertoldi y también los DJ sets de DJ Alan Fabulous y DJ Fabián Jara.

No obstante, desde el movimiento y agrupación, aseguraron que esperan que estos cuatro nuevos años de Gobierno sean más efectivos que los anteriores en cuanto a sus reclamos.

En un viaje al recuerdo, rememoramos que la primera marcha en Argentina se llevó a cabo en el 1992, y fue organizada por Carlos Jáuregui y César Cigliutti, dos referentes de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), participaron apenas unas 250 personas, y los manifestantes marcharon con caretas de cartón, ya que temían perder sus empleos.

Mas Noticias

Las Fiscalías de Homicidios articulan acciones con la Policía

Las Fiscalías de Homicidios articulan acciones con la Policía

Con miras a la implementación del Nuevo Código Procesal Penal en la Capital y sobre las actuaciones que llevan a cabo durante los procedimientos...