10 Fuerzas especiales más letales del mundo

Desde agentes secretos a comandos élite, estas son las 10 fuerzas especiales más letales del mundo

Fuerzas Especiales de México

Fuerzas Especiales de México

Conocido anteriormente como Grupo Anfibio, es una unidad élite del ejército mexicano dedicada a llevar a cabo operaciones especiales y encubiertas. Este grupo se diferencia de todas las demás unidades del ejército, por su alto grado de adiestramiento, disciplina, tolerancia al dolor, control de emociones, capacidades físicas y psicológicas.

Todas las operaciones son consideradas como información clasificada y únicamente conocidas por los altos mandos del ejército.

El cartel de los zetas fue fundado por ex miembros de este grupo.

Spetsnaz

Spetsnaz

Son tropas élite controladas por el servicio federal de seguridad rusa en misiones antiterroristas y antisabotaje. Son más conocidas como OSNA un acrónimo para Osobogo Naznacheniya o destacamentos de propósito especial.

Estas unidades se montaron originalmente para uso doméstico contra los contrarrevolucionarios, disidentes y otros elementos indeseables.

Los Spetsnaz llevan a cabo misiones de reconocimiento en conflictos civiles en tiempos de paz y de guerra. por ejemplo, se sabe que el asesinato de Hafizullah Amín ex presidente de Afganistán en diciembre de 1979, fue ejecutado por este grupo bajo las órdenes del comité de seguridad de Rusia.

Grom

Grom

Acrónimo de grupo de respuesta operacional, es la principal unidad de comandos de Polonia. Fue originalmente establecida el 13 de agosto de 1990 surgiendo a imagen de las fuerzas especiales estadounidenses y británicas.

Puede ser desplegado en diversas operaciones y tareas de guerra no convencional, incluyendo acciones antiterroristas y de proyección de poder detrás de líneas enemigas.

Los candidatos a formar parte del grupo deben pasar por exámenes psicológicos y de resistencia, al igual que el llamado examen de la verdad. Todo esto forma parte de las extenuantes pruebas físicas y psicológicas que se aplican.

Shayetet 13

Shayetet 13

El nombre significa Flotilla 13 y su lema oficial es el mismo que el del ejército israelí, “Nunca Más”, en referencia al holocausto. Además de sus armas de fuego y entrenamiento de armas pesadas, entrenan extensivamente Krav magá el arte nacional de Israel.

Su filosofía se basa en el principio de que como en una pelea callejera real, como en un campo de batalla, no hay reglas. Luchar para matar, matar para sobrevivir o morir por la causa.

MI6

MI6

Lo más cercano a la agencia de James Bond en la vida real, es el servicio secreto de la inteligencia del Reino Unido o también llamado sección 6. Aparte de ser una agencia de espionaje dedicada a la contrainteligencia y el contraespionaje, su papel principal es emplear a sus agentes en todo el mundo para detectar las amenazas de inteligencia internacionales y neutralizarlas antes de que sean verdaderamente peligrosas.

Su sede se encuentra en Londres. Dentro de las oficinas centrales, se encuentran el centro de práctica de tiro, dojo, investigación, tecnología y casi todo lo que puedes imaginar.

Delta Force

Delta Force

Creada en 1977, fue la principal fuerza contra el terrorismo y operaciones especiales del ejército de los Estados Unidos. Oficialmente se le conoce en el pentágono como el grupo de aplicaciones de combate.

Su sede se encuentra en Fort Bragg en el estado de Carolina del Norte. Sus tareas principales son el contraterrorismo, la contrainsurgencia y las operaciones de intervención a nivel nacional.

GSG 9

GSG 9

Este grupo alemán de la guardia de fronteras, fue establecida en 1972 y es considerada una de las más eficientes del mundo. Tras el fracaso histórico de la policía alemana, que llevó a la masacre de Múnich, hubo una reforma en la organización basada en los modelos de fuerzas especiales israelíes.

Su primera gran actuación tuvo lugar en octubre en 1977, cuando un avión alemán de Lufthansa fue secuestrado por cuatro terroristas árabes. Afortunadamente la misión fue todo un éxito ya que pudieron acabar con ellos y ningún rehén resultó herido.

EKO Cobra

EKO Cobra

Esta unidad antiterrorista de Austria cuenta con tan sólo 400 hombres, ya que para entrar a este grupo debes de ser casi como Rambo. Dentro de sus operaciones famosas los cobras son la única unidad que terminó con el intento de secuestro de un avión en pleno vuelo.

En 1996, 4 cobras estaban a bordo de un Túpolev Tu-154 escoltando prisioneros deportados. Un prisionero nigeriano escapó amenazando a la tripulación con un cuchillo y pidió que lo llevaran a Alemania o Sudáfrica.

Los Cobras pudieron detener al prisionero y lo entregaron a las autoridades cuando aterrizaron.

Navy Seals

Navy Seals

Los Navy Seals, unidad creada en 1942, es la principal fuerza de operaciones especiales de la armada de los Estados Unidos. En la guerra contra el terror, los Seals fueron requeridos casi exclusivamente por operaciones de tierra, incluyendo acción directa, rescate de rehenes, antiterrorismo, reconocimiento especial y operaciones de guerra no convencional.

Dentro de sus operaciones famosas, un equipo autorizado por Barack Obama, mató a Osama Bin Laden en su complejo de Pakistán.

SAS

SAS

Es un cuerpo de fuerzas especiales del ejército británico y está formado por tres regimientos. Sus funciones en tiempo de guerra son las operaciones especiales y en tiempos de paz principalmente el contraterrorismo.

Fueron los encargados de la Operación Nimrod, donde tuvieron que liberar a 26 rehenes secuestrados en la embajada iraní en Londres en 1980. El secuestro terminó el 5 de mayo de ese año, en su sexto día, cuando las tropas utilizaron granadas de aturdimiento para desorientar a los terroristas matando a cinco de los seis y rescatando a 19 rehenes.

Comparte!
Tags
Fuente:Doc Tops

Relacionadas

Últimas

La Casa Rosada no logra doblegar al vice de Juan Manzur, que se encamina a asumir como gobernador de Tucumán

Ninguna de las ofertas que se puso sobre la mesa alcanzó hasta ahora para convencer a Osvaldo Jaldo, vice gobernador de Tucumán, de ceder en sus pretensiones y permitir que como nuevo mandatario de la provincia asuma alguien que responda a Juan Manzur, designado por Alberto Fernández como su nuevo jefe de Gabinete."Les guste o…

Para Daniel Filmus, el nuevo Gabinete es fruto del “consenso”

"Me pareció una oportunidad enorme para pelear por un tema que a mí me apasiona, que es la ciencia y la tecnología", expresó Filmus. (Foto: Alfredo Luna). El designado ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, dijo que el ofrecimiento del Presidente para ese puesto le pareció "una oportunidad enorme para pelear por un tema"…

«Siete días»: Baby Etchecopar rompió el silencio y enmudeció a todo su estudio

Más directo y sincero que nunca delante de las cámaras. De esta manera se mostró Baby Etchecopar, uno de los periodistas más reconocidos de los medios de comunicación de nuestro país. Y es que el amigo de Eduardo Feinmann arremetió con un editorial sin tapujos en A24, más precisamente en su programa «Basta Baby«, con…