Millonaria inversión en tecnología para 67 escuelas: los fondos llegaron desde un lugar inesperado

¿Sabías que un juez autorizó el uso de fondos abandonados en tribunales para equipar escuelas? Conocé los detalles de esta millonaria inversión.

· 2 min de lectura
Millonaria inversión en tecnología para 67 escuelas: los fondos llegaron desde un lugar inesperado
Millonaria inversión en tecnología para 67 escuelas: los fondos llegaron desde un lugar inesperado

Un fallo judicial histórico permitirá al Ministerio de Educación de Tucumán desembolsar casi un millón de dólares para equipar con computadoras y material didáctico a 67 escuelas estatales. La ministra Susana Montaldo confirmó la noticia y detalló que los fondos provienen de divisas abandonadas en los tribunales.

¿De dónde salió el dinero?

La resolución N° 1204, firmada por el juez Pedro Yane Mana, titular del Juzgado Civil y Comercial Común de la Iª Nominación, aprobó el "Proyecto de Adquisición de Equipamiento Informático para Establecimientos Educativos". Los recursos, que rondan el millón de dólares, fueron transferidos a Educación para su ejecución inmediata.

¿Qué recibirán las escuelas?

Las 67 instituciones beneficiarias —de nivel primario, secundario, superior no universitario y educación especial— obtendrán PC, notebooks y valijas con elementos específicos para alumnos con discapacidad. El objetivo es mejorar la conectividad y las herramientas pedagógicas, especialmente en escuelas con recursos tecnológicos limitados.

En conferencia de prensa, Montaldo celebró: “Estamos muy contentos con este fallo histórico, donde adquiriremos PC, notebooks, valijas con elementos para niños de educación especial para avanzar con su educación”. Y bromeó: “Esperamos una buena rebaja para la mayor cantidad de escuelas”.

Más obras en camino

La ministra adelantó que la escuela de Santa Rosa de Leales será inaugurada pronto y que se están realizando refacciones en más de 60 establecimientos. Agradeció el apoyo de los ministros de Obras Públicas, Marcelo Nazur, y del Interior, Darío Monteros, por su colaboración en las mejoras.

Más para leer

Yerba Buena: aprobaron 10 torres sobre avenida Perón y una concejal destapó lo que nadie vio en el Código
Política
Dos mil viviendas en marcha y un anuncio que se viene la semana que viene
Política
La intendenta admitió que no se interiorizó del escándalo, pero igual descartó las agresiones
Política
Jaldo mandó las máquinas al interior: dónde están trabajando antes de que lleguen las lluvias
Política
Jaldo rompió el silencio sobre Graneros y les dejó un mensaje a los que opinan desde Buenos Aires
Política
Simoca ya no tiene que viajar para denunciar: Jaldo inauguró una oficina clave y hay más obras
Política