Mirgor capacita a 215 aspirantes en plena crisis laboral y confirma la estabilidad de 50 trabajadores

¿Qué hay detrás de la nueva capacitación de Mirgor? Mientras la empresa forma a 215 personas, 50 trabajadores PPD logran estabilidad. Conocé los detalles de un anuncio que llega en plena crisis laboral.

· 2 min de lectura
Mirgor capacita a 215 aspirantes en plena crisis laboral y confirma la estabilidad de 50 trabajadores
Mirgor capacita a 215 aspirantes en plena crisis laboral y confirma la estabilidad de 50 trabajadores

En medio de un clima tenso por el conflicto laboral que sacude a sus plantas, Mirgor avanza con un ambicioso plan de formación: más de 200 aspirantes comenzarán este miércoles el Curso Básico Inicial (CBI), una iniciativa de la Fundación Mirgor para impulsar la empleabilidad en la industria fueguina.

La convocatoria superó todas las expectativas: 1.500 personas se inscribieron para participar, pero solo 215 lograron un lugar en esta nueva edición del programa que arranca este 19 de agosto.

¿Qué aprenderán los participantes?

Durante la capacitación, los asistentes se introducirán en el funcionamiento de una planta productiva y desarrollarán habilidades clave para el mundo laboral, como la comunicación efectiva, las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo.

“El programa busca acompañar a quienes desean acercarse al sector industrial, brindando herramientas y conocimientos clave para desenvolverse en entornos productivos y fortalecer su empleabilidad”, explicaron desde la organización.

Soledad Bertona, directora de Fundación Mirgor, destacó: “reafirmamos nuestro compromiso con la educación y la formación para el empleo, generando oportunidades de aprendizaje que contribuyan al desarrollo de capacidades y acompañen a las personas en su preparación para afrontar los desafíos del ámbito productivo”.

Un anuncio que trae alivio en medio de la tormenta

La noticia de la capacitación llega en un momento delicado para la compañía, que atraviesa una conciliación obligatoria por un conflicto con trabajadores despedidos que fueron reincorporados, mientras otros permanecen licenciados por “inconducta laboral”.

Pero no todo son malas noticias: Mirgor confirmó que 50 empleados que se desempeñaban como Personal de Prestación Discontinua (PPD) pasaron a planta permanente, una medida que trae cierta estabilidad en un contexto de incertidumbre.

Más para leer

El empleo en Tierra del Fuego se desploma: la industria electrónica tocó un piso histórico
Economía
Mirgor salió a desmentir un préstamo al Municipio de Río Grande: qué pasó realmente
Economía
Crisis comercial en Río Grande: 86 despidos en el año y un panorama que preocupa al gremio
Economía
El ranking que preocupa: Tierra del Fuego entre las provincias que más empresas perdió
Economía
El mar argentino explota: ¿cuál es la especie que más crece?
Economía
El dato que reveló la ocupación hotelera en Tierra del Fuego en el fin de semana largo
Economía