Misiones en el Mundial del Alfajor, luna llena y un desafío extremo: lo que dejó la última emisión de Turismo Misiones
¿Sabías que Misiones llevará un alfajor con yerba mate al Mundial? Además, luna llena en Iguazú, una muestra de arquitectura y un desafío extremo en la selva. Conocé todos los detalles de la última emisión de Turismo Misiones.
El programa Turismo Misiones volvió a sorprender con una emisión cargada de propuestas que mezclan identidad, naturaleza y aventura. La yerba mate, la mandioca y la miel se preparan para competir a nivel mundial, mientras que la luna llena ilumina nuevas experiencias en Posadas e Iguazú.
El pasado domingo, el ciclo transmitido por streaming recorrió iniciativas que reflejan la diversidad de la oferta provincial. Gastronomía, diseño, deporte y turismo activo fueron los ejes de un programa que busca fortalecer la identidad regional y ampliar las alternativas para disfrutar de Misiones.
¿Qué propuesta misionera competirá en el Mundial del Alfajor?
Uno de los momentos más destacados fue la participación de Misiones en el Campeonato Mundial del Alfajor. Nicolás Ostrorog, presidente de la Cámara de Turismo de Sierras Centrales, dio detalles sobre una creación que incorpora ingredientes típicos de la región: yerba mate, mandioca y miel.
La iniciativa busca llevar los sabores misioneros a una competencia que reúne elaboraciones de todo el país. Además de posicionar la producción local, la propuesta apunta a mostrar la gastronomía como un atractivo turístico en sí mismo.
Luna llena en Posadas e Iguazú: una experiencia diferente
Misiones Maravilla presentó sus propuestas para disfrutar de la luna llena desde Posadas y Puerto Iguazú. Las experiencias combinan paisajes, naturaleza y actividades pensadas para redescubrir dos de los destinos más visitados de la provincia desde una perspectiva nocturna.
La iniciativa incorpora la luna llena como eje central de recorridos que suman alternativas a la oferta tradicional. De esta forma, se busca generar nuevas maneras de explorar los atractivos misioneros, especialmente en entornos naturales y paisajes iluminados por la luz del satélite.
UNE 2026 – Ciudad Natural: arquitectura y diseño en Posadas
Otro de los contenidos de la emisión estuvo dedicado a UNE 2026 – Ciudad Natural, una nueva edición de UNE Espacio Abierto que se desarrollará del 14 al 23 de agosto en el edificio Benrow Acros de Posadas.
La muestra reunirá más de 30 espacios dedicados a la arquitectura, el diseño y la innovación. A través de diferentes ambientes e intervenciones, la propuesta invita a reflexionar sobre nuevas formas de pensar la ciudad y los espacios cotidianos, con especial atención al vínculo entre las construcciones, el diseño y la naturaleza.
Desafío Extremo Valles del Cuñá Pirú: tercera edición confirmada
La agenda también incluyó el regreso del Desafío Extremo Valles del Cuñá Pirú, que tendrá lugar el próximo 4 de octubre en Aristóbulo del Valle. La competencia volverá a unir deporte, naturaleza y aventura en uno de los paisajes más característicos del centro de Misiones.
Los circuitos serán de 10, 15 y 24 kilómetros para corredores de trail running, con recorridos que atravesarán sectores de los Valles del Cuñá Pirú y ambientes de selva misionera. La propuesta busca consolidarse dentro del calendario de competencias deportivas asociadas con el turismo de naturaleza.
Con estos contenidos, Turismo Misiones demostró una vez más la variedad de alternativas que ofrece la provincia, distribuidas en diferentes puntos y pensadas para todos los gustos.