Misiones ya tiene cinco medallas, pero el vóley va por más: el dato que ilusiona a todos

Cinco misioneros ya se colgaron medallas en los Suramericanos, pero hay un deportista que sigue imparable y otro que busca revancha. El detalle que nadie vio venir...

· 2 min de lectura
Misiones ya tiene cinco medallas, pero el vóley va por más: el dato que ilusiona a todos
Misiones ya tiene cinco medallas, pero el vóley va por más: el dato que ilusiona a todos

Los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 entraron en su recta final y la delegación misionera sigue sumando alegrías. Cinco atletas de la Tierra Colorada ya se colgaron medallas y este martes el vóleibol masculino dio otro paso enorme: con Leandro Klaczynski y Gustavo Maciel en cancha, Argentina venció 3-0 a Colombia y se metió en las semifinales.

El estadio Cubierto Claudio Newell fue testigo de una actuación contundente del combinado nacional, que se impuso con parciales de 25-18, 25-20 y 25-17. El "Pola" Maciel aportó 8 puntos para el equipo, mientras que el oriundo de Colonia El Chatón no pudo anotar en esta oportunidad.

La victoria asegura la clasificación a la ronda de los cuatro mejores, aunque todavía no se sabe quién será el rival: la fase debía completarse hoy. Lo que sí está confirmado es que mañana, desde las 15 o las 19 según el cruce que le toque, Argentina saldrá a buscar el boleto a la final.

Santino Contreras, imparable en el pádel

Otro misionero que vive un presente soñado es Santino Contreras. Junto a su compañero Ignacio Piotto, consiguió dos triunfos arrolladores en El Invencible de Rafaela. Primero, ante la dupla boliviana de Mateo Torrelio y Claudio Oropeza, con parciales de 6-1 y 6-0. Más tarde, repitieron el 2-0 frente a los peruanos Octavio Ceballos y Sergio Monges, esta vez con 6-0 y 6-2.

Para cerrar la fase de grupos y buscar el pasaporte a las semifinales, Contreras y Piotto se medirán hoy, a partir de las 13, contra los chilenos Matías Negrete y Daniel Salinas.

Paula Rivero no baja los brazos

En squash, Paula Rivero tuvo una jornada con sabor amargo: luego de sumar un triunfo y una derrota en individual femenino el lunes, ayer cayó en dobles junto a Candela Bernard por 2-0 (6-11 y 6-11) ante las paraguayas Fiorella Gatti y Luján Palacios.

Sin embargo, la misionera tendrá revancha mañana cuando debute en los cuartos de final de la modalidad por equipo femenino, desde las 13, en el microestadio del Parque de la Independencia de Rosario.

Las cinco medallas que ya brillan

Misiones tuvo una presencia fuerte en estas competencias con 13 deportistas. Cinco de ellos, en tres disciplinas distintas, ya subieron al podio: Augusto Servello (florete individual de esgrima) y Paula Pedrozo y Yamila González (rugby 7) se quedaron con la presea dorada, mientras que los luchadores Ricardo Báez y Camila Amarilla obtuvieron el bronce en el estilo libre de las categorías 97 y 57 kilogramos, respectivamente.

Más para leer

El misionero Jainikoski y Argentina juegan un partido que vale una medalla
Deportes
OTC ya sabe cuándo y dónde arranca: el estreno que nadie quiere perderse
Deportes
Misiones define a sus mejores deportistas: arranca una semana clave con finales en cuatro sedes
Deportes
Misioneros se subieron al podio en Córdoba y dieron un paso clave hacia un Mundial
Deportes
El misionero Contreras arrancó los Suramericanos con un dato que dejó mudo a todos
Deportes
Iguazú aguantó el cero, levantó el Apertura y desató la fiesta en Alem
Deportes