Misterio en El Zanjón: ¿cómo terminó un bebé en el Canal San Martín?

¿Qué pasó en El Zanjón? Un bebé muere tras caer a un canal y la investigación revela detalles escalofriantes. La madre lo había dejado al cuidado de su abuela, pero algo salió mal. Conocé la historia completa.

· 2 min de lectura
Misterio en El Zanjón: ¿cómo terminó un bebé en el Canal San Martín?
Misterio en El Zanjón: ¿cómo terminó un bebé en el Canal San Martín?

Una localidad entera quedó en shock este viernes cuando un bebé de un año y nueve meses perdió la vida tras caer a las aguas del Canal San Martín en El Zanjón, departamento Capital. El pequeño fue rescatado sin vida y trasladado de urgencia al Cepsi, donde los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo.

El trágico suceso ocurrió alrededor de las 15, cuando la madre del niño, una joven de 24 años, había salido a hacer unas compras y lo dejó al cuidado de su abuela paterna. Sin embargo, algo salió terriblemente mal.

¿Qué pasó en los minutos previos?

Según las primeras averiguaciones, la mujer habría salido de la vivienda sin notar que el pequeño la seguía. Minutos después, el niño cayó al canal. La abuela recién se dio cuenta cuando el bebé ya estaba a unos 300 metros del lugar, arrastrado por la corriente.

Vecinos y familiares intentaron rescatarlo y practicarle maniobras de reanimación. Luego fue llevado de urgencia al Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi), pero los profesionales médicos constataron su fallecimiento.

¿Quién investiga la causa?

La fiscal Jéssica Lucas, de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, quedó a cargo de la investigación. Ya dispuso una serie de medidas para reconstruir la secuencia del hecho y determinar las circunstancias exactas que derivaron en la muerte del pequeño.

La comunidad de El Zanjón está consternada y pide respuestas. Mientras tanto, la Justicia trabaja para esclarecer este doloroso episodio que enluta a una familia entera.

Más para leer

Lo balearon en plena calle y ahora los médicos tomaron una decisión clave para salvarle los ojos
Policiales
El nerviosismo al volante los delató: dos camionetas, 62 bultos y un cargamento que no llegó a destino
Policiales
Volvió a su casa de La Banda, vio a un desconocido adentro y lo que escondía entre los yuyos terminó de complicarlo
Policiales
Una joven de 19 años denunció tocamientos en Añatuya y un hombre terminó en el hospital
Policiales
La esperaron a la salida: una adolescente de 15 años denunció que dos jóvenes la golpearon y le taparon la boca para que no respire
Policiales
Entraron a un comercio de calle Independencia: la empleada vio algo y los terminó delatando
Policiales