Misterio en Fürth: la cajera que habría permitido un desfalco millonario y el video que la delata

¿Una cajera cómplice o chivo expiatorio? El video que la delata y la sospecha que apunta a los verdaderos dueños del desfalco.

· 2 min de lectura
Misterio en Fürth: la cajera que habría permitido un desfalco millonario y el video que la delata
Misterio en Fürth: la cajera que habría permitido un desfalco millonario y el video que la delata

La cajera de Fürth Automotores, Graciela Alejandra Moyano, quedó en el ojo de la tormenta tras ser indagada por la Fiscalía por un presunto desfalco millonario que habría comenzado en 2024. Las maniobras fraudulentas incluyen la omisión de pagos y la entrega de dólares a un jefe de ventas, todo captado por las cámaras de seguridad.

¿Qué le imputan a la cajera?

La fiscal Victoria Ledesma notificó a Moyano que está acusada de, al menos desde 2024, recibir las comunicaciones de los pagos de clientes y omitir su imputación en el sistema. También se le atribuye haber recibido dinero en efectivo y cheques sin registrarlos.

Según la acusación, estas maniobras habrían perjudicado tanto a la empresa como a varios clientes, generando un estado de deuda para quienes abonaban en el sector de cajas.

El video que complica a Moyano

La Fiscalía destacó un hecho puntual: el 3 de julio de este año, Moyano habría recibido de Aniceto Fuentes U$S 1.500 y, minutos después, permitió que Matías Llado, jefe de Ventas, retirara esa suma. Todo quedó registrado en los registros fílmicos del sector de cajas.

Para la acusación, esto evidencia un accionar coordinado que habría permitido el desvío de fondos, mientras los clientes afectados como Kostich Walter, Kotice Lorena y Basbús Sebastián quedaban con deudas inexistentes.

¿Quién es el verdadero responsable?

La investigación reúne denuncias, videos y testimonios que complican a Moyano, pero el gerente Gerardo Caro va más allá: insinúa que los responsables reales del multimillonario desfalco serían Panichelli y Llado, y pide que se investiguen sus vínculos.

Moyano, asistida por el abogado Javier Leiva, se abstuvo de declarar. La causa sigue avanzando y promete más capítulos.

Más para leer

Fue a reclamar por las cabras, sacó un cuchillo y terminó dejando la moto tirada
Policiales
Socorrió al motociclista de 15 años que chocó, pero alguien más se llevó algo de su combi
Policiales
Una madre entró a la pieza y sorprendió a su pareja con su hijo de 12 años
Policiales
En El Mojón, trepó la tapia de una casa y abusó de una adolescente que estaba sola
Policiales
Fue a la comisaría con ropa limpia para un familiar preso y terminó aprehendida
Policiales
Entró por la ventana de atrás, pero lo que había adentro lo delató
Policiales