Molinuevo recibió una propuesta de Catalán que puede cambiar su futuro en Concepción

Alejandro Molinuevo atendió el teléfono y escuchó una propuesta que lo dejó pensando. El intendente de Concepción ya tenía decidido ir por la reelección, pero Lisandro Catalán le hizo una oferta que lo obliga a elegir entre dos caminos muy distintos. ¿Qué le propuso?

· 3 min de lectura
Molinuevo recibió una propuesta de Catalán que puede cambiar su futuro en Concepción
Molinuevo recibió una propuesta de Catalán que puede cambiar su futuro en Concepción

El intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo, dejó abierta una posibilidad que sacude el tablero político tucumano: competir por su reelección o dar el salto a la fórmula provincial junto a La Libertad Avanza. En una entrevista con Los Primeros, el jefe comunal confirmó que Lisandro Catalán, director de YPF y referente local del espacio libertario, le propuso formalmente ser su candidato a vicegobernador.

La revelación llegó después de que Molinuevo admitiera, en un primer momento, que su plan inicial era buscar un nuevo mandato al frente del municipio. "En principio sí... lo que pasa es que uno juega en equipo siempre, así que vamos a ver qué es lo mejor. Estamos dispuestos, tenemos un equipo por detrás", respondió cuando le preguntaron por la reelección, y argumentó que las encuestas de gestión respaldan su continuidad en la "Perla del Sur".

Del proyecto municipal a la oferta provincial

El intendente justificó el adelantamiento de las definiciones por el calendario electoral. "Uno está en la gestión, en el día a día, pero van avanzando los tiempos y han adelantado las elecciones. Hubo muchas reuniones y se está analizando esa posibilidad. Se ha medido la gestión y está aprobada por los vecinos. Hay buenas posibilidades de volver a ir por la reelección y analizar otra alternativa en caso de que de las conversaciones surja otra cosa", explicó.

Cuando se le preguntó puntualmente si esa segunda alternativa consistía en integrar la fórmula ejecutiva con el referente libertario, Molinuevo blanqueó el convite sin vueltas: "Con Lisandro Catalán tengo una muy buena relación. Estamos constituyendo un grupo de personas, un frente, una alianza o una coalición de dirigentes de todos los espacios políticos que quieren lo mismo (...) Tengo el honor de que Lisandro me haya propuesto esa posibilidad".

La vocación frentista de la UCR y un acuerdo transversal

Para respaldar el acercamiento con las fuerzas del gobierno de Javier Milei, el jefe comunal radical trazó paralelismos con las estrategias que el radicalismo adoptó en otros distritos del país. "Es la misma actitud que veo que están teniendo en provincias gobernadas por nosotros los radicales, tanto en Jujuy, Corrientes como en Mendoza", fundamentó.

Molinuevo también reveló que dialogó con la máxima autoridad de su partido a nivel nacional. "Tuve la suerte de intercambiar opiniones con el presidente de la UCR, quien sostiene que la vocación frentista hoy es la que tiene que mantener el radicalismo hasta que el partido se haga fuerte de vuelta", contó.

El espacio en gestación, según remarcó, nucleará a cuadros de La Libertad Avanza, el radicalismo, el PRO y sectores peronistas disidentes.

Pese al impacto de la revelación, el intendente evitó dar la fórmula por cerrada y supeditó su destino final a la mesa de negociaciones: "La verdad es que todavía estamos en conversaciones. Quiero jugar donde mejor le quede al equipo", concluyó.

Más para leer

Molinuevo recibió una propuesta de Catalán para la fórmula de LLA: la decisión que tiene en vilo a Concepción
Política
La obra del Acceso Sur que llevaría a Las Termas vuelve a moverse: los números que se negocian
Política
Tafí Viejo: el empresario citrícola que vuelve a la carga con un mensaje que sorprendió a todos
Política
La Justicia le puso fecha límite a la Asociación de Magistrados: qué pasará si no muestra los números
Política
Una jueza pidió ver los números de la AMT y la Justicia tomó una decisión que sacude Tribunales
Política
Chahla quiere borrar 59 tasas en la capital: qué pasará con el agua, el gas y los certificados
Política