Molinuevo respalda bajar impuestos, pero apunta contra el anuncio de Chahla: "Beneficio casi nulo"

La candidata de La Libertad Avanza salió a responderle a la intendenta por la quita de tasas: dice que después de tres años de gestión los vecinos necesitan soluciones y no anuncios. ¿Qué propone a cambio?

· 2 min de lectura
Molinuevo respalda bajar impuestos, pero apunta contra el anuncio de Chahla: "Beneficio casi nulo"
Molinuevo respalda bajar impuestos, pero apunta contra el anuncio de Chahla: "Beneficio casi nulo"

La candidata a intendente de San Miguel de Tucumán por La Libertad Avanza, Soledad Molinuevo, puso reparos a la iniciativa de la intendenta Rossana Chahla para eliminar algunas tasas municipales. Aunque valoró que el tema entre en la agenda, consideró que la medida es insuficiente y reclamó un plan más profundo.

"Estamos ganando la batalla cultural en Tucumán porque hoy empezamos a ver que se discuten temas que venimos planteando desde que comenzamos nuestro recorrido: bajar los impuestos y terminar con los privilegios de la política", afirmó la referente libertaria.

El cuestionamiento al anuncio municipal

Molinuevo advirtió que instalar el debate no alcanza si no se traduce en resultados para los vecinos. En ese marco, calificó la propuesta de Chahla como una medida de escaso impacto y puso en duda sus posibles fines electorales.

"Después de tres años de gestión, los vecinos necesitan soluciones concretas, no anuncios de medidas con beneficio casi nulo para la gente", disparó.

Las propuestas de La Libertad Avanza

La candidata sostuvo que la reducción de la presión impositiva municipal debe ser más ambiciosa. Entre sus iniciativas, planteó recortar el TEM y disminuir la carga tributaria que llega incorporada en las facturas de los servicios.

También apuntó al costo del funcionamiento político del municipio y pidió revisar el gasto público. "Hay que terminar con los privilegios y avanzar hacia un Estado municipal más eficiente y austero", manifestó.

Para Molinuevo, los recursos deben volcarse a las necesidades urgentes de la ciudad, con prioridad en las obras públicas que siguen pendientes. "El dinero tiene que transformarse en las obras que le faltan a San Miguel de Tucumán, no perderse en el gasto político", remarcó.

De los anuncios a las decisiones

La candidata evaluó que la incorporación de estos temas al debate público marca un avance de las ideas que impulsa su espacio, aunque insistió en que el verdadero desafío es pasar de las promesas a los hechos.

"Menos impuestos, menos gasto político y más soluciones para los vecinos. Tucumán necesita dejar atrás las promesas de campaña y empezar a hacer las cosas de verdad", concluyó.

Más para leer

Chahla quiere borrar 59 tasas municipales y ya puso fecha: qué pasará con el 22 de octubre
Política
La interna peronista en el Oeste: 17 comunas arman su propio espacio y ponen una condición para avanzar
Política
Un juez pidió explicar $22 millones en café: la respuesta de la Asociación de Magistrados de Tucumán
Política
El ministro que prometió contener la crisis alimentaria ahora admite que el 80% de los trabajadores es pobre
Política
El PRO armó la mesa opositora en Tucumán y ya hay un pedido que puede cambiar la elección de 2027
Política
Tres concejales del PRO tucumano se plantaron y ahora juegan para La Libertad Avanza
Política