Monseñor Ojea llega a La Banda para liderar un Encuentro Bíblico que promete conmover

¿Qué mensaje dejó Monseñor Ojea en La Banda? El obispo emérito encabeza un Encuentro Bíblico y sorprende con sus reflexiones sobre la fe.

· 2 min de lectura
Monseñor Ojea llega a La Banda para liderar un Encuentro Bíblico que promete conmover
Monseñor Ojea llega a La Banda para liderar un Encuentro Bíblico que promete conmover

La parroquia Nuestra Señora de Lourdes, en La Banda, celebra su 54° aniversario con una serie de actividades que incluyen un Encuentro Bíblico especial. Monseñor Oscar Ojea, ex presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, estará al frente de esta convocatoria, que busca fortalecer la lectura de la Palabra de Dios en las comunidades.

Desde hace unos días, el obispo emérito se encuentra en la ciudad, donde ya mantuvo encuentros con jóvenes del Hogar de Cristo y presidió la misa dominical en la parroquia. Durante esa celebración, Ojea instó a los fieles a "asombrarnos con la fe que tienen los demás".

¿Qué dejó su mensaje en la misa?

En su homilía, el prelado reflexionó sobre el pasaje del evangelio donde Jesús destaca la fe de una mujer extranjera y perseverante. "Jesús es el centro del evangelio, pero en el pasaje que leímos Jesús se hace a un lado para que nosotros podamos ver la fe de una mujer que provoca asombro en el Señor", explicó.

Ojea subrayó que la mujer, a pesar de ser extranjera y no participar de la fe de Israel, "era madre perseverante" que insistía ante Jesús por la sanación de su hija. "Cuántas veces en momentos de desesperación le pedimos a Jesús que nos tire algo, estamos desesperados", agregó, destacando que la mujer confiaba plenamente en el Señor.

El obispo emérito enfatizó que "cuando se pide algo a Jesús, hay que hacerlo desde la humildad, confianza y perseverancia", y puso a la mujer como ejemplo para que los fieles aprendan.

El Encuentro Bíblico de este lunes

Este lunes, Ojea encabezará el Encuentro Bíblico programado en el marco de los festejos por el aniversario de la parroquia. La actividad forma parte de una serie de charlas destinadas a formar grupos de lectura bíblica en las distintas comunidades.

El prelado, reconocido por su labor pastoral y su paso al frente de la Conferencia Episcopal, busca impulsar el acercamiento a las Escrituras entre los fieles de la región.

Más para leer

Controles oculares gratuitos en La Banda: ¿quién podrá acceder?
Sociedad
El mensaje de Ojea sobre León XIV: "Una mirada más allá de nuestras grietas"
Sociedad
El encuentro que volvió a poner a Herrera en el mapa de la tradición latinoamericana
Sociedad
La emotiva procesión que revivió la infancia del padre Oroná y su mensaje para la iglesia
Sociedad
La feria que celebró el Día del Niño y sorprendió a todos en La Banda
Sociedad
Café, galletitas y un mensaje de esperanza: la iniciativa que sorprendió en plaza Libertad
Sociedad