Montecarlo vuelve a vibrar: 14ª edición de Ferimúsica con talleres, feria y jam
La música vuelve a Montecarlo con la 14ª edición de Ferimúsica: talleres, feria de instrumentos, charlas y jam session durante dos días. La Escuela de Músicos Atahualpa y la Plazoleta La Paloma serán los escenarios de una fiesta que cierra Polos Rock.
La música regresa a Montecarlo con una nueva edición de Ferimúsica, un encuentro que ya lleva 14 años y que durante dos días combinará talleres, clínicas, charlas, feria, gastronomía y música en vivo.
La jornada de este sábado tuvo como epicentro la Escuela de Músicos Atahualpa, donde tras la apertura se sucedieron distintos talleres, un almuerzo colectivo y la práctica de yoga "El cuerpo y la voz en escena". Además, se inauguró "Puerto Escondido", un patio reacondicionado que se suma como espacio para propuestas artísticas.
El programa continuará con clases de canto y una charla sobre derechos intelectuales, entre otras actividades. El cierre de la jornada está previsto para las 21 con la propuesta de samba "Obrigado Gente".
Domingo en la Plazoleta La Paloma
La actividad se trasladará mañana domingo 4 a la Plazoleta La Paloma. Desde las 15 horas funcionará la Feria Musical, con espacios para la compra, venta e intercambio de instrumentos, además de propuestas gastronómicas.
La tarde comenzará con una clase abierta de Tai Chi y a las 16 tendrá lugar el conversatorio "Polos Rock: Experiencias en el escenario". En paralelo, arrancará la música en vivo.
Hasta las 21, el público podrá disfrutar de un escenario abierto y una jam session, pensados para poner en circulación distintas expresiones y experiencias musicales.
El cierre de esta 14.ª edición estará a cargo de Polos Rock, que pondrá el broche final a dos jornadas que vuelven a convertir a Montecarlo en un punto de encuentro para la música, la formación y la comunidad artística de la región.