25.8 C
Monteros
17 noviembre 2019

Monteros acoge a escritores, poetas y cantautores

La 27° edición del Encuentro Nacional de Poetas dio inicio en la jornada de este jueves con la acreditación, exposición y venta de libros.

Síguenos en Facebook

Desde ayer, la ciudad de Monteros acoge a escritores, poetas y cantautores, que se dan cita a la 27° edición del Encuentro Nacional de Poetas.

El evento dio inicio durante la mañana de este jueves, con las inscripciones, acreditaciones, exposición y venta de libros en el gazebo ubicado sobre el sector del patio cívico de plaza Bernabé Aráoz.

Luego, alrededor de las 13:30 horas el encuentro de poetas continuó con el traslado de escritores, poetas y cantautores hacia la Finca Núñez Piossek. Allí, se desarrolló la primera ronda de poemas con la participación de Marta Elena Guzmán (Córdoba), Mónica Mera (Tucumán), Teresita Maldonado (Santiago del Estero), Pancho Cabral (La Rioja), Claudio Zermoglio y Pablo Stasiuk (Mercedes Pcia Buenos Aires).

Monteros acoge a escritores, poetas y cantautores
GAZEBO. FOTO / LUCAS S. RAMOS.

A las 18 horas, la actividad se desplazó hacia la Escuela Normal Julio Argentino Roca, con el despliegue de novedades editoriales, con la presencia de Perla Jaimovich, Elsa Bockl, Cira Luz Aimé, Franco Ribet, Alejandra Burzack Sáenz, Susana Juárez y Dolores Medina.

En tanto, alrededor de las 19:30 horas se realizó el acto oficial de la edición 27° del Encuentro Nacional de Poetas, con la presencia del intendente Francisco Serra y demás autoridades municipales. En esta ocasión, el Presidente de la Peña El Tejar, Mario Vera, dirigió unas palabras al igual que Hugo Rivella en representación de los poetas.

Asimismo, Ángel Cabrera junto a Julio Paz, realizaron un homenaje a Manuel Aldonate en el centenario de su natalicio. Los artistas estuvieron acompañados por los bailarines Fernanda Ramos y Emanuel Paez.

Finalmente, la jornada con una cena y peña en un local gastronómico céntrico.

Mas Noticias

Monteros Vóley no pudo con Gigantes y cayó de local

Monteros Vóley no pudo con Gigantes y cayó de local

Por el tercer weekend de la Liga de Voleibol Argentina, se enfrentaron en la ciudad de Monteros el local Monteros Vóley y Gigantes del...