22 agosto 2019
11.4 C
Monteros

Monteros recibió su primer contingente de turistas

Pasadas las 12 hs de este jueves llegó a la ciudad de Monteros el primer contingente de turistas, compuesto por 58 personas provenientes de las ciudades de Córdoba Capital, Río Tercero y de Almafuerte.

Síguenos en Facebook

Por primera vez la ciudad de Monteros fue símbolo de turismo. Alrededor del mediodía de este jueves desembarcó el primer contingente de turistas, provenientes de la provincia de Córdoba.

El convoy de turistas estuvo compuesto por 58 personas de las ciudades de Córdoba Capital, Río Tercero y Almafuerte.  

El micro arribó pasada las 12 horas, y detuvo su marcha en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Monteros. Allí los visitantes fueron recibidos por el primer mandatario municipal.

Monteros recibió su primer contingente de turistas
MISA DE BIENVENIDA. FOTO / LUCAS S. RAMOS.

El primer punto de visita fue la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Monteros, allí el Cura Párroco Hugo Delgado ofició una misa de bienvenida. Seguido a ello, los turistas visitaron “El Paseo del Milagro”.

Luego el contingente se trasladó hacia la finca Nuñez Piossek ubicada en la localidad monteriza de El Cercado, donde fueron recibidos por el personaje intérprete de Don Bernabé Aráoz junto al propietario de la finca. Allí los visitantes fueron agasajados con un almuerzo criollo con comidas típicas de Monteros, con la obra teatral evocada a Don Bernabé Aráoz, un espectáculo de música folklórica con artistas locales, un taller de randa a cargo de las artesanas de El Cercado y la degustación de la caña de azúcar a través de un trapiche.

Monteros recibió su primer contingente de turistas
VISITA A LA FINCA NUÑEZ PIOSSEK. FOTO / LUCAS S RAMOS.

Seguido a ello, el convoy regresó a la ciudad de Monteros donde fueron trasladados hacia el ingenio Ñuñorco. En la ocasión, los turistas recorrieron las instalaciones de la fábrica azucarera de Monteros.

El final del paseo por la ciudad de Monteros llegó con la merienda y un homenaje a Mercedes Sosa a cargo del artistas monterizo Coqui Sosa, sobrino de la legendaria “Negra Sosa”.

Monteros recibió su primer contingente de turistas
PRIMER CONTINGENTE DE TURISTAS EN MONTEROS. FOTO / LUCAS S. RAMOS.

Por su parte el intendente de Monteros, Francisco Serra, se mostró ansioso por recibir este primer contingente y expresó que el boca a boca en el turismo es muy importante.

Asimismo, Carlos Arquez hijo, Director de Turismo de la ciudad de Monteros indicó que este proyecto ingresar a Monteros como corredor turístico inició a través de un convenio de emanamiento con la ciudad de Termas de Río Hondo de la provincia de Santiago del Estero. 

Para nosotros es una apertura inmensa ya que contamos con el apoyo del Ente Turismo de Tucumán, expresó el funcionario Municipal.

Por último, Arquez aclaró que Monteros cuenta con varios circuitos turísticos como ser Ibatín, La Florida, Las empresas de Arándanos, el Ingenio Ñuñorco entre otros. Te tres o cuatro alternativas diferentes para la gente que venga a visitar Monteros como La Quebrada del Portugués, los caminos a los Valles Calchaquíes y la Casa de Las Randeras de El Cercado entre otros. Finalizó.

Mas Noticias

Dos menores resultaron heridos en un incendio en Alderete

Dos menores resultaron heridos en un incendio en Alderete

Personal de la Comisaría de Alderetes tomaron conocimiento del hecho alrededor de las 3de este jueves. El incendio se produjo en una casa ubicada en...