25.2 C
Monteros
22 noviembre 2019

Monteros se prepara para rendir honor a la Virgen del Rosario de Monteros

La misa central estará presidida por el Obispo de Concepción, Monseñor José María Rossi y concelebrada por el párroco local, presbítero Hugo Delgado.

Síguenos en Facebook

La comunidad de Monteros y la provincia de Tucumán, rendirán homenaje el próximo domingo a la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad de Monteros.

Como todos los años, los fieles esperan tan ansiosamente la llegada del primer domingo del mes de octubre, para rendirle su homenaje a la Santa Madre del Rosario.

Durante la jornada, los devotos participan de la Santa Misa y luego acompañan la imagen de la Virgen del Rosario en procesión por las calles de la ciudad de Monteros.

En Monteros, la devoción a la virgen del Rosario es muy antigua. Según los historiadores, en el año 1612 existía una cofradía de la advocación, de acuerdo con lo declarado en el testamento del Capitán Juan de Espinosa.

La Virgen del Rosario es patrona del municipio, los establecimientos educativos y de todo el Departamento Monteros.

La imagen de la Virgen del Rosario, acompaña a los tucumanos desde la primera fundación en Ibatín y se venera en Tucumán desde 1791.

Mas Noticias

Monteros Vóley no pudo cortar su racha de derrotas

Monteros Vóley no pudo cortar su racha de derrotas

Por el cuarto weekend de la Liga de Vóleibol Argentina, Monteros Vóley recibió en el Polideportivo Municipal a Obras de San Juan Vóley. El...