27.8 C
Monteros
10 diciembre 2019

Monteros Vóley no pudo con Gigantes y cayó de local

El equipo neuquino, se impuso por tres sets a uno con parciales 21-25, 25-16, 25-23 y 25-21.

Síguenos en Facebook

Por el tercer weekend de la Liga de Voleibol Argentina, se enfrentaron en la ciudad de Monteros el local Monteros Vóley y Gigantes del Sur de Neuquén. En un encuentro parejo, el equipo neuquino, se impuso por tres sets a uno (21-25, 25-16, 25-23, 25-21). El máximo goleador del partido fue el chileno de Gigantes Dusan Bonacic con 21 puntos, seguido por el local Cristian Imhoff, con 17.

La ventaja al inicio del primer set mostró un Monteros preciso en su juego con una buena recepción, complicando el ataque de su rival, que peleaba cada punto como si fuera el último. El juego de Monteros pasó en esta etapa por las manos de Aschemacher e Imhoff, que aprovecharon la buena distribución del juego de Matías Banda para perforar la cancha contraria. La dupla Sánchez/Bonacic, se mostró precisa en el bloqueo conteniendo los ataques naranjas y achicando la diferencia, pero el set finalmente fue para el local por 25-21.

El segundo set todo cambió, Gigantes calibró su bloqueo con un Sánchez efectivo que no dejó pasar ninguna oportunidad para anotar para su equipo, levantando el ánimo de sus compañeros. Monteros no pudo continuar con el juego demostrado durante el primer set. Bonacic fue letal, llevando la batuta del ataque de su equipo y siendo desequilibrante durante todo el set. El ingreso de Reyes para los naranjas y el buen trabajo de García e Imhoff no pudo solucionar los problemas del local; los errores forzados, el muy buen bloqueo que desplegó su rival, sumado a una débil defensa, hundió al local en el marcador para perder el set por 16- 25.

En el tercer parcial, los errores en la recepción del local complicaron el armado de Banda, permitiéndole a la visita mantenerse arriba por gran parte del set con la mínima diferencia. El DT local, Marcos Blanco, intentó modificar el juego de su equipo poniendo a Cuminetti en la cancha, quién ayudo en la levantada del equipo. El transcurso del set tuvo a Bonacic letal cada vez que tuvo la pelota y a Monteros repitiendo sus fallas en la recepción. Las certeras pelotas de la pareja ofensiva García / Imhoff ayudaron a que la diferencia se achicara, pero no fueron suficiente y el set cerró a favor de la visita 23-25.

Monteros salió decidido a revertir la situación en el cuarto set, manteniendo su ventaja sobre un Gigantes que se resistía al tie break. Los locales mejoraron su recepción y lograron mantener en línea al máximo artillero de su rival, permitiéndole mantenerse arriba durante la primera mitad del set. El cambio de actitud de Monteros Vóley hizo levantar al público local, que comenzó a alentar a su equipo y presionar a la visita, que veía ampliar la diferencia en su contra. Bonacic apareció nuevamente y con su ataque contrarrestó al conjunto tucumano, pelando punto a punto y logrando por primera vez en el set superar a su rival, por 17-19. En el tramo final del set, Monteros no pudo superar sus propios errores, flaqueando nuevamente en su recepción y complicando todo el juego. Sin pelotas, limpias los tucumanos no pudieron encontrar su juego y Gigantes no desaprovechó las oportunidades, manteniendo la superioridad ofensiva para quedarse con el set 21-25.

Síntesis

Monteros Vóley: Matías Banda, Cristián Imhoff (17); Rodrigo Aschemacher (8), Agustín Cáceres (6); Guillermo García (13), Mauricio Viller (4). Líbero: Franco López. Entrenador: Marcos Blanco. Ingresaron: Lucas Frontini (1), Juan José Reyes, Luca Cuminetti (3) y Manuel Teran Ulloa.

Gigantes del Sur: Juan Finoli (1), Bruno Lima (20); Jonadabe Cameiro (16), Sánchez Javier (12), Franco Retamozo (6), Dusan Bonacic (21). Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Wilner Rivas Quijada (3), Martín Hernández (1) y Javier Filardi (1).

Árbitros: Pablo Gómez y Antonio Burgos.

Estadio: Polodeportivo Municipal de Monteros, Tucumán.

Mas Noticias

Monteros Vóley se tomó revancha y sumó su primer triunfo de local

Monteros Vóley se tomó revancha y sumó su primer triunfo de...

El “Naranja” por fin pudo triunfar como local durante la noche del lunes por 3 a 0 con parciales de 25-20, 25-218 y 27-25,...