El Ministerio Público Fiscal (MPF) obtuvo una condena de 12 años de prisión para un monterizo que abusó sexualmente de la hija de su pareja. El sujeto, fue declarado culpable mediante un juicio abreviado en el que reconoció su culpabilidad.
Ocurrió mediante un juicio abreviado en el que admitió haber abusado sexualmente de la hija de su ex pareja. El acuerdo, previsto en el artículo 376 del Código Penal, fue impulsado por la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de la fiscal Eugenia Posse.
El mismo quedó formalizado durante una audiencia donde la representante del MPF expuso una serie de evidencias, entre ellas, los exámenes médicos practicados a la víctima menor de edad, así como también el informe psicológico de la prueba realizada en Cámara Gesell, donde quedó incriminado el sujeto de 38 años.
El caso
Los hechos por los que fue declarado culpable tuvieron lugar en Monteros, entre noviembre de 2019 y septiembre de 2020, en el domicilio donde convivía con su pareja y la hija de ésta a quien había reconocido como su hija.
De acuerdo al expediente, los ataques se produjeron en reiteradas oportunidades mientras la madre estaba trabajando y el abusador se quedaba al cuidado de la víctima. A su vez, el sujeto la amenazaba con matar a la mascota si ella contaba lo sucedido.
El caso salió a la luz en noviembre del año pasado cuando la menor acudió al médico por un malestar y en la consulta detectaron que cursaba un embarazo. En esas circunstancias, la adolescente pudo contar lo que pasó, por lo que su progenitora decidió hacer efectiva la denuncia.
La UFI interviniente le formuló cargos por los delitos de Abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia y por estar a cargo de la guarda, que el imputado reconoció haber cometido. El proceso penal se cerró mediante el procedimiento de juicio abreviado pleno que fue firmado por la fiscal Posse y la defensa técnica. Los términos del mismo fueron avalados por el juez interviniente.