22 C
Monteros
sábado, enero 16, 2021

El frío no logró opacar la segunda noche del Monteros de la Patria

En una noche a pleno pese al frío, los monterizos disfrutaron de la segunda noche del Festival Monteros de la Patria

Con un frío atípico para la época comenzó la segunda noche de festival, pero la gente pareció no percatarse de ello. De a poco el Gimnasio Municipal comenzó a recibir a los monterizos y a los ocasionales visitantes; quienes no quisieron perderse nuestra fiesta, la fiesta del pueblo.



Estaba todo preparado para recibir al público porque Monteros es un gran anfitrión cuando se trata de mostrar al mundo que mantenemos vivas nuestras tradiciones, aquellas que se mantienen vigentes a través de los años. Un festival que fue cambiando su estética con el paso de los años, pero una tradición que se mantiene: la esencia de una fiesta familiar.

Los monterizos nos preparamos durante todo el año para esta fecha. Lo vivimos con la emoción de recordar a nuestros viejos cargando las reposeras para escuchar al “Trío San Javier”.

Así también se preparan nuestros artistas que una vez mas representaron de la mejor manera la esencia de nuestra tierra. Cada uno de ellos fue aportando su magia, su música y su orgullo de ser monterizo.

Los artistas esperados

Horacio Banegas marcó el comienzo del desfile de artistas nacionales que engalanaron el “Antonio Acosta”. Un renovador y un precursor de la música popular argentina. Renovador porque va hacia las raíces y desde ahí experimenta nuevos giros musicales; y precursor porque fue uno de los primeros en llevar esos gestos musicales-con tierra y fundamento-a plataformas del rock de la capital.

Los Nocheros hicieron cantar al público en un recorrido por toda su trayectoria, festejando sus 30 años en los escenarios. El conjunto se mostró agradecido por el cariño del público:

“Es algo que va mucho más allá de las canciones y lo artístico. La gente nos muestra un cariño muy grande”.

Lo mejor de la segunda noche; el más ovacionado; el que logró romper el hielo y crear un verdadero clima de fiesta, fue sin lugar a dudas el santiagueño Mario Álvarez Quiroga. Quien llegó con un repertorio preparado para la ocasión. Realizó un homenaje a los músicos tucumanos, sin dejar de lado los clásicos que caracterizan su trayectoria. El artista remarcó en el escenario la alegría inmensa de volver al Monteros de la Patria después de muchos años de ausencia.

Pasadas las 4:00 hs fue el turno de Peteco Carabajal que llegó acompañado de una invitada especial: Mariana Carrizo . Peteco se presentó con una formación de trío llamado “Riendas Libres” junto a Homero Carabajal y Martina Ulrich, dos notables músicos de su propio “riñón”. Entre los tres hicieron un repertorio que incluyó en su gran mayoría temas nuevos.

A las 5:30 hs subió al escenario “Guitarreros”, el conjunto salteño que es la expresión del canto joven de música popular de raíz folclórica y que vertiginosamente se abrió paso en el corazón musical de la gente.

Guitarreros viene caminando seguro por la senda de la música popular argentina en diversos festivales a lo largo y ancho del país entre los que se encuentra Monteros.

La fiesta continuó con los artistas locales que fueron cerrando la segunda noche, madrugada ya del día sábado. Con las primeras luces del amanecer el predio fue despidiendo a un público que se mostró conforme con el desarrollo del espectáculo. Los monterizos emprendieron así el regreso a sus hogares, buscando un merecido descanso, para regresar renovados a vivir la tercera noche del “Monteros de la Patria”.

 


El “Monteros de la Patria” brilló en su noche inaugural

Desafiando el frío los monterizos dijeron presente una vez más en la fiesta mayor del pueblo.

OCTUBRE 13, 2017

Una vez más el escenario “Antonio Acosta” encendió sus luces para recibir a los grandes artistas que desfilarán durante las cuatro noches del Monteros de la Patria Fortaleza del Folclore”.



La edición número 52 del festival mayor del norte argentino comenzó con la tradicional apertura a cargo de la Banda Municipal de Música, preparando el escenario para los artistas monterizos que desplegaron su música en el lugar que los vio nacer y crecer artísticamente.

Los ballet le puso la magia de la danza a consideración del público que fue llegando al predio.

Un cielo gris, que en horas tempranas amenazaba con opacar la fiesta del pueblo, terminó dando tregua. Esto permitió que los monterizos pudieran llegar en familia a disfrutar de la primera noche de festival.

Artistas Destacados

Pasadas las 00 hs subieron al escenario Patricia Sosa junto a Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale para presentar “Agitando Pañuelos”. Un espectáculo que refleja de manera más tajante la apertura y heterogeneidad estética y musical que este festival ha adquirido con el paso del tiempo. Tres grandes artistas nacionales que han sabido explorar y reinventarse en distintos universos de la música. Hicieron gala de su ductilidad y calidad musical. 

Párrafo aparte para los Manseros Santiagueños que con sus chacareras le pusieron calor a la fría madrugada del viernes. Onofre Paz, Alito Toledo y Hugo Reynoso hijo del entrañable “Fatiga” dijeron presentes en el Monteros de la Patria. Escenario que los cobija y los espera ansioso en cada edición.

Por su parte el instrumentista Franco Luciani en su debut en el Festival de Monteros presentó su última producción titulada “Anda en el aire” que incluyó un repertorio de música argentina, con obras de su autoría y de otros compositores. Considerado el mayor intérprete de armónica de la actualidad, es reconocido como uno de los mejores del mundo.

Alrededor de las 4:00hs fue el turno de Néstor Garnica, uno de los grandes atractivos de la noche inaugural. El violinero santiagueño trajo toda la fiesta en ritmos de gatos y chacareras; destacándose como el artista más esperado por los bailarines.

La noche continúo con la cartelera de músicos locales. Quienes aportaron lo suyo para que esta primera jornada sea una fiesta de la música folclórica. Desafiando el frío los monterizos dijeron presente una vez más en la fiesta mayor del pueblo.

 


Monteros: Primer concurso audiovisual de cortos destinado a alumnos de los últimos años

El Concurso es organizado por el IPLA y esta destinado a los alumnos que cursan los últimos años del secundario.

OCTUBRE 12, 2017

Monteros: Primer concurso audiovisual de cortos destinado a alumnos de los últimos años

Esta mañana, en el salón de las mujeres monterizas, se lanzo el 1° Concurso Audiovisual de Cortos organizado por el IPLA. El ganador se llevara un premio de $40.000.



El concurso esta destinado a los alumnos de los dos últimos años del secundario, de los municipios de Monteros, Concepción, Aguilares y Alberdi.

La temática a tratar en los cortos será la de los “Jóvenes y Alcohol”.

Los cursos que deseen inscribirse para participar del mencionado concurso tienen que hacerlo hasta el día 27 de Octubre a través de la Fan Page del IPLA.

Mas Noticias

Tormenta: cayó un árbol y un cable caído hizo corto circuito

Tras la jornada agobiante que se vivió ayer en la ciudad de Monteros y sus alrededores donde el termómetro osciló en los 44, el...

Historia Argentina en el Rally Dakar: el salteño Kevin Benavides ganó en motos

El argentino Kevin Benavides se consagró como ganador del Rally Dakar 2021 en la categoría motos y firmó una actuación histórica para el país: es el primer piloto nacional en...

Licencia de conducir: ¿Cómo conseguir turno?

La Municipalidad de Monteros a través de su Dirección de Tránsito, dio a conocer la nueva modalidad de obtención de turnos para solicitar o...

Mujer fue declarada muerta e intenta hace tres años demostrar que esta viva ¡Un Calvario!

Tras un juicio de una exempleada, una mujer de 68 años fue declarada como “muerta” en 2017 y desde hace tres años libra una batalla judicial para demostrar...

También puede interesarte

Tormentas Severas: la ciudad en alertas amarilla y naranja

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) puso a la ciudad de Monteros y sus alrededores en alertas amarilla y naranja por posibles tormentas severas. Según informa...

Tormenta: cayó un árbol y un cable caído hizo corto circuito

Tras la jornada agobiante que se vivió ayer en la ciudad de Monteros y sus alrededores donde el termómetro osciló en los 44, el...

Licencia de conducir: ¿Cómo conseguir turno?

La Municipalidad de Monteros a través de su Dirección de Tránsito, dio a conocer la nueva modalidad de obtención de turnos para solicitar o...

La monteriza apareció en su casa sana y salva

Fuentes policiales confirmaron la aparición de la monteriza María Pía Vallejo de 28 años domiciliada en calle Simón Bolívar, en el barrio Aero Club...