A predio colmado se vivió la tercera noche del Festival Monteros de la Patria

A pesar del frío hicieron bailar y cantar al predio completo, remarcando la esencia del festival, que sin lugar a dudas es la fiesta de todo un pueblo que mantiene viva su identidad.

En Monteros por esta fecha se respira folclore, en octubre el pueblo se viste de gala para el evento cultural más importante que tiene en su agenda, el festival.

Pasaron las dos primeras noches con un cielo frío, pero con el calor intacto del público que hace 52 años se siente parte de esta fiesta.

La tercera noche del festival “Monteros de la Patria”, se vivió en un predio colmado de almas ansiosas de escuchar, ver y sentir a los grandes artistas, a los consagrados pero también a los nuestros, los que se distinguen por el amor y el respeto que le tienen a un escenario con tremenda historia, los que quieren lucirse en esta fiesta porque vienen de las entrañas de un pueblo que los vio nacer. Daniela Álvarez, Bruno Soto, Florencia Rios, Nano Santillán, Quincho Robles, Ricardo Toledo son algunos de los hijos de este Monteros de la Patria que ayer quisieron rendirle su homenaje.

Desde la capital tucumana el que también quiso estar presente en el festival, fue Lucho Hoyos. El guitarrista, compositor y cantor tucumano presentó como es costumbre un repertorio signado por los grandes nombres del folklore de raíz tucumana: El Pato Gentilini, los hermanos Núñez, Juan Falú y el Chivo Valladares.

Desde Frías llegó con su guitarra al hombro y subió al escenario del festival pasadas las 00 hs, cuando el predio ya se divisaba prácticamente colmado. Con “Zamba y Acuarela” el santiagueño sorprendió al público que lo esperaba ansioso, A partir de allí Raly Barrionuevo jugó con un ida y vuelta entre los temas de “La niña de los andamios” (último disco) y los clásicos como “El olvidao”, “Si acaso vuelves”, “Chacarera del sufrido”, “Somos nosotros”. Un repertorio variado con la calidez y la sencillez que lo caracteriza.

Los ballet de la tercera noche le pusieron el calor de la danza acompañando a los artistas. “José Hernandez”, “Renacer” y “Herencia de mi tierra” mostraron el impecable trabajo que realizan durante el año preparándose para este evento, el festival de Monteros.

Puede interesarte. Una multitud recibió a Luciano Pereyra en la apertura del Festival de Monteros

Una multitud recibió a Luciano Pereyra en la apertura del Festival de Monteros

Los más convocantes de la tercera jornada: El Chaqueño Palavecino y Sergio Galleguillo brindaron un espectáculo majestuoso, logrando esa comunión única con el público que solo ellos saben conseguir.

A pesar del frío hicieron bailar y cantar al predio completo, remarcando la esencia del festival, que sin lugar a dudas es la fiesta de todo un pueblo que mantiene viva su identidad.

Con este paisaje nocturno de fiesta festivalera se fue una noche mas, la tercera.

Foto tomada del Facebook Municipalidad de Monteros

Mas Noticias

También puede interesarte