El trailer de castración gratuita se queda un día mas

El trailer de castración gratuita del Tucumán Mascotas, dispuso un día mas de atención debido a la cantidad de personas que se acercaron. 

El trailer de castración gratuita del Tucumán Mascotas informó a EL MONTERIZO en la mañana de hoy, que atenderán un día mas, para seguir ofreciendo el servicio gratuito de castración, vacunación anti rábica y desparacitación.

El día de atención será el próximo lunes 6 de Noviembre a partir de las 8 hs. Se dan 20 turnos por día y es por orden de llegada.

Desde el trailer, también informaron que se pueden acercar todas aquellas personas que deseen realizar la documentación de sus mascotas. Allí se les entregara una ficha con una identificación para que puedan salir a pasear con sus animalitos, la cual contiene un código QR alfanumérico, donde están los datos de cada uno en el caso que se extravíen.

Con la inscripción la mascota queda registrada en el registro único del animal con la que cuenta la provincia, es como el DNI de la Mascota.

Aquellos que no puedan acercarse a realizar el tramite de documentación, podrán hacerlo vía internet a través del sitio web tucumanmascotas.gov.ar o a través de una aplicación para celular que se llama Tucumán Mascotas.

Recomendaciones Post Cirugía al Animal (Después de Castrado).

Tener al animal dentro de casa debido a que la anestesia le baja la temperatura y están mas seguros. También mantenerlos calentitos y acostarlos sobre diarios mantas o cartones que deberán colocar en el piso. No hacerlo sobre cama o sillón debido a que los animales se encuentran mareados y pueden caerse y golpearse. Si observan que el animal tiembla les pueden dar calor con un caloventor o acercarle al cuerpo botellitas con agua caliente.

Si el animal vomita levantarle la cabeza pero no de costado por que el mismo se puede ahogar con su propio vomito.

Una vez que el animal camine solo, se pare y pasee por la casa recién acercarle un poco de agua y a la noche su comida normal.

Darle su medicación analgésica para el dolor post quirúrgico, pero nada de bayaspirina e ibuprofeno porque eso es tóxico para el animal, el analgésico debe ser comprado en veterinaria (Consultar al veterinario). Dicha medicación se le debe suministrar por 3 días. Las pastillas se les debe dar directo en la boca sin agua, tampoco disolverlas en agua o leche por que no tiene efecto. Si ven algo raro en el animal se debe consultar al veterinario.

Al día siguiente al post operatorio el animal debe comenzar con el antibiótico, para prevenir alguna infección en la herida. El antibiótico se debe suministrar por 5 días y se lo debe comprar en la veterinaria (consultar al veterinario su uso).

Limpiar la herida con Pervinox, frotar suavemente sobre la herida con un algodón o gasa curándole 2 veces al día.

En 10 o 15 días se les debe cortar los puntos. Los gatos machos no tienen puntos, luego de ese período recién bañar al animal no antes y evitar que el animal se moje la herida entre ese lapso de tiempo.

Mas Noticias

También puede interesarte