14 días sin colectivos en Monteros y todo Tucumán

En lo que va del año, se totaliza 58 jornadas sin transporte público

Este martes se cumplen 14 días sin colectivos en Monteros y toda la provincia de Tucumán, a raíz del último paro que se registra. En lo que va del año, se totaliza 58 jornadas sin transporte público.

La medida de fuerza por parte del gremio que nuclea a los choferes de colectivos de corta y media distancia (UTA), inició el pasado 6 de octubre y de manera sorpresiva.

La falta de colectivos se debe a los atrasos en los sueldos de 3.600 trabajadores del sector, correspondiente al mes de septiembre.

Por el momento, los empresarios del transporte aguardan por al menos cuotas de los subsidios nacionales, que hasta la fecha no llegaron. Los montos de los mismos serían de unos $153 millones cada uno, para cubrir una planilla salarial que rondaría los $210 millones.

En lo que va del año se registraron varios días sin colectivos en Monteros, al igual que en el resto de la provincia a raíz de los paros de UTA por la falta pago de s sueldos

Asimismo, los propietarios de las empresas habían expresado que antes de la pandemia el sector ya atravesaba una crisis y que ahora ante el poco uso de los servicios ésta se profundizó.

14 días sin colectivos en Monteros a raíz de la falta de subsidios

Por otro lado, durante el pasado fin de semana se había dado a conocer por parte de la Nación, el listado de provincias a las que les serían remitidas las cuotas correspondientes al mes de agosto. No aparecía Tucumán. 

Sin embargo, durante la jornada de ayer lunes fue dada a conocer una nueva lista en la que ya figuraba Tucumán. La fecha de pago del subsidio no se habría dado a conocer.

Por estas horas la falta de colectivos en Monteros y toda la provincia de Tucumán se hace sentir. Se desconoce la fecha exacta de restablecimiento de los servicios.

Mas Noticias

También puede interesarte