Los bomberos combatieron un incendio en medio de la tormenta en Monteros

Dos dotaciones de Monteros trabajaron por el transcurso de poco más de seis horas en la zona de El Cercado

En medio de la tormenta en Monteros, el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Monteros combatió un importante incendio forestal.

Pasadas las 20 horas, el cuartel recibió un llamado telefónico al momento que se precipitaba una tormenta en Monteros. Gracias al rápido accionar de los rescatistas, se evitó que el fuego se propagara hacia un par de domicilios cercanos.

El hecho se registró en la jurisdicción de la comuna de El Cercado y fue de gran magnitud, explicó el jefe de Bomberos Eloy Rivadeo a El Monterizo. Fue una ardua tarea, agregó.

Las dos dotaciones del cuerpo activo de Monteros junto a los dos autobombas estuvieron trabajando en el lugar, por poco más de seis horas.

De acuerdo a lo informado, el foco ígneo dio inicio sobre unas cañas huecas y el fuerte viento ocasionó que se reavivarán más las llamas complicando el trabajo de los bomberos.

Si bien el fuego logró ser sofocado pasadas las 02.30 am, los bomberos debieron utilizar hasta motosierras a fin de poner en resguardo las viviendas.

Por fortuna, no hubo que lamentar víctimas ni heridos, aunque se habrían registrado algunos daños materiales menores.

Se trató de la segunda intervención del día sobre la zona de la ruta provincial 325, de acuerdo a lo informado. La primera se registró cerca de las 18 horas sobre la traza que une las ciudades de Monteros y Simoca a la altura del kilómetro 3.

En este sector, una quema de pastizal a la vera de la carretera ponía en riesgo a un aserradero de la zona.

Mas Noticias

También puede interesarte