Marcelo y “Marcelito” Agüero: compañeros o rivales, pero en familia

¿Pero qué opinan sobre competir en familia?

Compañeros o rivales, pero en familia. Marcelo Y ‘Marcelito’ Agüero compiten en la categoría Elite del ciclismo en la provincia de Tucumán. Santiago sigue los pasos de su padre y su hermano mayor.

El hecho es una de las “figuritas difíciles” de conseguir, como se dice en el barrio, cuando se empieza a practicar un deporte.

Ganar un trofeo, conquistar un título importante, jugar en un estadio emblemático, suelen ser sólo algunas de las situaciones que un deportista desea vivir. Bien abajo en la lista, asomará una particularmente especial: compartir cancha con un hijo.

La escena no es común, principalmente, por la probable diferencia de edad entre los familiares y, consecuentemente, distinta categoría en la que padres e hijos competirán.

Es por ello que quienes pudieron estar al mismo tiempo en una cancha, pista o cualquier escenario en el que practiquen un deporte consideran que cumplieron un sueño, casi impensado siendo compañeros o rivales, pero siempre en familia.

¿Pero qué opinan sobre competir en familia?

Marcelo

Esperaba el momento de correr con él. No veía las horas de que llegara ese día. Nunca hubo rivalidad porque siempre corrí con la intención de enseñarle y pudo ganar muchas carreras”.

“Marcelito”

Siempre corrimos en contra porque estuvimos en equipos distintos. A veces no es muy lindo porque puede haber una escapada en la que vaya él y yo no quiero hacer ninguna macana. Es como un respeto que le tengo. No pasa nada en la relación, todo queda perfecto y cada uno hace su carrera, siempre queriendo estar adelante. Sí, cuando llegábamos juntos hacíamos como un equipo, nos colaborábamos, pero definir a matarse, nunca”.

Mas Noticias

También puede interesarte