Héctor René Barrionuevo visitó Monteros durante el mediodía de este miércoles en su peregrinación hacia la Virgen del Valle, en la provincia de Catamarca donde esperan su arribo.
Desde hace siete año René, en su acto de fé, peregrina en su silla de rueda 260 kilómetros para unir la capital tucumana con la capital catamarqueña. En esta oportunidad, en el marco de la propagación del coronavirus, viaja acompañado por menos personas y a diferencia de años anteriores irá directo hacia la catedral y luego a la gruta, explicó a El Monterizo.
Y agregó, que continuará su peregrinación hasta que sus sobrinos sean grandes y puedan acompañarlo. “Ella me cumple todo lo que yo le pido y lo que pido para gente así que siempre estaré ahí, detalló.
Por último René indicó, que no importa que la gente no lo pueda recibir en la ruta para saludarlo como cada año lo hacen. Pidió que tengan fe en él, que recen y hagan sus peticiones para que se las acerque a la Virgen del Valle de Catamarca.
Hoy alrededor de las 12:30 y su arribo a la ciudad de Monteros escoltado desde el puente de río Romano por el personal de Defensa Civil que se vio sorprendido con su grata visita de imprevisto.
Junto al personal del área de Salud municipal, se lo invitó a realizar su descanso en la carpa del control situada sobre el acceso principal, hidratación, control de su presión arterial, entre otros, respetando los protocolos sanitarios.
Pasadas las 13.30 partió junto a familiares y amigos que lo acompañen rumbo a cumplir con su promesa. Nuevamente, fue escoltado por personal de Tránsito y de Defensa Civil hasta el límite de la ciudad (río Pueblo Viejo).
Hasta antes de la pandemia, Héctor René Barrionuevo se desempeñaba como jugador de básquet del equipo de Ledesma, en la capital tucumana. Por la pandemia, desde su equipo optaron por regresar a la actividad el año que viene.
Por cuestiones económicas, no pudo comprar su silla de básquet, pero se ilusiona con tener la suya propia. Actualmente se encuentra armando una, pero todavía les faltan ruedas Years rodado 24.