La Feria Franca Municipal vuelve hoy

Se desarrollará los días martes y jueves de esta semana y de la próxima en el horario de 8 a 14

Luego de su corta apertura en el mes de mayo, la Feria Franca Municipal de Monteros vuelve este martes a partir de las 8, con sus puestos de verduras, frutas y demás.

De acuerdo a lo informado, está previsto que se desarrolle durante los días martes y jueves de esta semana y la próxima en el horario de 8 a 14. A partir del año que viene, podría regresar a sus días habituales.

Durante la semana pasada, personal municipal y feriantes, mantuvieron una reunión en el cual pusieron en claro los detalles para esta reapertura. Sobre todo, en lo que hace a tener en cuenta a la hora de apertura de los puestos.

Asimismo, diferentes áreas municipales (Defensa Civil, Acción Social y Servicios Públicos), recorren el predio situado en avenida Roca para controlar el cumplimiento de los protocolos establecidos por el municipio, la provincia y la nación.

Anterior Protocolo de apertura de la Feria Franca Municipal de Monteros

  • Los propietarios de puestos deberán tener domicilio real en la ciudad de Monteros. Solo podrán comercializar sus productos, de carácter primario y de origen local (agro alimentos), aquellos feriantes empadronados por la Dirección General de Rentas de la Municipalidad de Monteros.
  • La ubicación de los puestos de comercialización obedecerá a estrictos criterios sanitarios, permitiéndose la modificación de la estructura de venta tradicional a fin garantizar la salud pública.
  • Los puestos de comida ya elaborada tendrán su espacio en la 2º cuadra, comprendida entre las calles 24 de Septiembre y Tucumán sobre Av. Roca, en los lugares habilitados para su desarrollo comercial, únicamente mediante el dispositivo “para llevar”, cumpliendo todas las medidas de higiene necesarias, tanto en la elaboración, como así también en la entrega.
  • En función de lo dispuesto por el Protocolo Provincial para la Realización de Ferias de Cielo Abierto, la distancia mínima entre puesto y puesto no podrá ser menor a 10 metros entre sí. Los puestos no podrán contar con coberturas laterales, y deberán ajustarse a los estándares de ubicación y control permanente por parte de los Inspectores Municipales habilitados a tales efectos. Las dimensiones de cada uno de los puestos estarán determinadas, bajo lineamientos estrictamente sanitarios, por la autoridad de aplicación del presente protocolo.
  • Los puestos de venta de frutas, verduras, especies, productos de elaboración regional, embutidos y/o chacinados estarán constituidos de manera organizada y determinada de forma previa por la autoridad de aplicación sobre la calzada.
  • Los feriantes deberán utilizar durante toda su práctica comercial, barbijo o tapaboca y guantes de látex, así mismo los clientes deberán usar, durante toda la permanencia en el predio barbijo o tapaboca.
  • Las filas de espera de los compradores deberán garantizar el distanciamiento interpersonal de 1.5 metros entre ellos. El cliente no podrá estar en contacto ni manipular los productos, mercadería y alimentos, los cuales serán provistos exclusivamente por el vendedor y entregados en bolsas sanitizadas.
  • Tendrán prioridad de atención los adultos mayores y embarazadas.
  • Se prevé como opción para el feriante la posibilidad de brindar un servicio de entrega a domicilio o por encargo previo para ser retirado del puesto, garantizando así el menor tiempo de espera en el espacio público. Finalizando a las 14:00 el horario de venta, los puesteros deberán garantizar el retiro de toda la estructura en un plazo no superior a una hora, debiendo a 15:00 horas quedar liberada la totalidad del predio, previéndose la aplicación de multas y/o sanciones para aquellos casos que se detecte la continuidad de la comercialización y/o venta de productos pasadas las 14:00 horas.
  • Los comerciantes deberán cumplir con un estricto protocolo de higiene en sus puestos de trabajo. Deberán tener barreras de nylon para proteger la mercadería, y llevar adelante una desinfección sobre todas las superficies, con una periodicidad mínima de una vez por hora. La desinfección deberá realizarse con una mezcla de hipoclorito de sodio de uso doméstico (lavandina) con concentración mínima de 55 gramos por litro de agua.
  • Cada puesto podrá tener como máximo 3 personas abocadas a la atención al público. Uno estará encargado de la cobranza y los restantes exclusivamente a la venta.
  • Para todas aquellas cuestiones no previstas en el presente protocolo, será de aplicación supletoria el contenido del protocolo provincial (en especial las recomendaciones estatuidas para feriantes), el cual se considera parte integrante del presente instrumento.
  • El operativo de control de cumplimiento de este protocolo, y de todas las normas sanitarias pertinentes, estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo y Acción Social, en articulación con diferentes áreas de la Municipalidad de Monteros y la Policía de Tucumán, como así también la provisión de alcohol para desinfección de manos al público asistente en la entrada y salida del predio ferial.

Puede interesarte / Feria de Monteros: pocos puestos en la apertura

Feria de Monteros: pocos puestos en la apertura

Mas Noticias

También puede interesarte