26 C
Monteros
lunes, enero 25, 2021

Papá Noel recorre la ciudad llevando alegría y solidaridad

El gran entusiasmo que generó Bautista vestido de Papa Noel, hizo que los monterizos, sin distinción de edad, vivieran un momento agradable

Bautista Abregú decidió para estas fiestas vestirse de Papa Noel y acompañado por su padre Juan, recorre la ciudad de Monteros llevando su alegría y solidaridad.

Durante la mañana de este jueves, este grupo de vecinos del barrio Aero Club estuvo por la zona del microcentro y la plaza Bernabé Araoz repartiendo pan dulce, budines y golosinas para los más chicos..

Según explicó Juan a El Monterizo, desde hace cinco años recolectan mercadería y luego las entregan en el Hospital Lamadrid. Pero este año, a raíz de la pandemia por el coronavirus (Covid-19), no pudieron hacerlo y tuvieron que optar por llevarlo a cabo en la zona céntrica.

Papa Noel recorre la ciudad llevando alegría y solidaridad

Se trata de una tradición familiar, en la que junto a su hijo, su sobrina y su esposa, se acercan al hospital a brindar su ayuda de corazón. “Hoy, en este 2020 que ya termina, buscamos generar una sonrisa en el rostro de los adultos”, mencionó Juan.

Se espera que la movida solidaria continúe en la zona del barrio San Carlo en lo que resta del día, y finalice cerca de las 20 horas en el Hospital Lamadrid.

Momento agradable junto a Papa Noel en Monteros

Papa Noel recorre la ciudad llevando alegría y solidaridad

El gran entusiasmo que generó Bautista vestido de Papa Noel, hizo que los monterizos, sin distinción de edad, vivieran un momento agradable. Todos buscaron la manera de acercarse y tomarse una fotografía con gran entusiasmo.

¿Quién es Papa Noel?

Es un personaje universalmente legendario que de acuerdo a la creencia de la cultura occidental, en la época navideña reparte regalos. En algunas regiones suelen llamarlo Papa Noel, en otras, lo denominan Viejo Pascuero, Santa Claus o simplemente San Nicolás.

Su figura se basa en la de un obispo cristiano llamado Nicolás de origen griego, que durante el siglo IV habitó anatolia en los valles de Licia, lo que actualmente se conoce como Turquía. Fue en la edad media, una de las personas más venerada por el cristianismo. Hoy, la basílica de San Nicolás de Bari, Italia, conserva sus reliquias.

Papa Noel y los regalos

De acuerdo al mito, Papa Noel habitaría las cercanías del Polo Norte junto a su señora y varios duendes navideños que ayudan a fabricar los juguetes y demás regalos que los niños suelen pedirle mediante cartas.

El 25 de diciembre, los regalos son transportados por Papá Noel en su saco mágico que reparte pasadas las 00:00 horas, en un trineo volador mágico que es tirado por renos navideños, guiados por Rodolfo (Rudolph), el que con su nariz roja, potente y brillante ilumina el camino.

Para entrar a los hogares de los niños, Papa Noel lo hace por la chimenea, y si estas no cuentan con una, ingresa por otro orificio que posean la casas.

Además, contaría con un telescopio por el cual observa todos los niños del planeta para saber quienes se portaron bien para merecer los regalos.

Mas Noticias

También puede interesarte