A los pocos minutos de comenzar la navidad, un incendio en la localidad de Santa Lucía, departamento Monteros, alertó a los Bomberos Voluntarios de Monteros.
Mientras en la ciudad los vecinos terminaban de brindar, las sirenas comenzaron a sonar. Todo, como consecuencia de unas cañas huecas que habrían comenzado a arder a causa de la pirotecnia y que pusieron en riesgo a una vivienda. Afortunadamente, no hubo lamentar víctimas ni heridos.
Sin embargo, lo curioso del hecho es que sucedió en el marco de una resolución comunal que establece la pirotecnia cero en Santa Lucía.
Santa Lucía libre de pirotecnia
Según se dio a conocer el pasado 21 de diciembre, la comuna de la Santa Lucía fue establecida como localidad libre de pirotecnia. Al menos, así lo indica la resolución Nº 836.
La decisión de pirotecnia cero habría sido formulada por los propios vecinos, quienes mediante una nota, solicitaron a que la comuna se adhiera a las medidas adoptadas por el municipio y demás localidades.
En este sentido, desde la sede Comunal -a través de un comunicado oficial- solicitaba a los comerciantes respetar las nuevas normas establecidas.
Mediante Resolución emitida desde la Comuna, por el Comisionado Beto Barrera, se establece PIROTECNIA CERO en Santa…
Publicado por La Nueva Comuna, Santa Lucía Somos Todos en Lunes, 21 de diciembre de 2020