Alrededor de 100 vacunas rusas llegaron al Hospital Lamadrid

En la ciudad de Monteros las primeras dosis estarían destinadas al personal de salud

Alrededor de 100 vacunas rusas llegaron en la tarde de hoy lunes 28 de diciembre al Hospital Regional Lamadrid de la ciudad de Monteros.

Minutos antes de las 17 arribó un camión de la empresa Andreani proveniente desde el Centro de Distribución del SIPROSA, en la Capital. Lo hizo escoltado por varios móviles policiales del Sistema 911.

Vacunación

La vacunación masiva en la República Argentina se encuentra previsto a partir de mañana a las 9 am. En la ciudad de Monteros, las primeras dosis de la Sputnik V serían aplicadas al personal de salud.

Asimismo, la próxima semana estaría arribando la segunda tanda de vacunas rusas al país, la provincia y la ciudad de Monteros, según lo aseguró la ministra de Salud, Rossana Chahla en una rueda de prensa.

Según lo mencionado por Chahla, estarían arribando a Tucumán alrededor de 5.400 nuevas dosis para continuar vacunando al personal de Salud. Sobre todo a aquellos que se encuentran expuestos a pesar de no tener contacto con pacientes Covid.

Por otro lado, la funcionaria indicó que la vacuna será colocada en el menor tiempo posible y se encuentra nominalizada con nombre y apellido. “Cada hospital cuenta con su propio padrón”, aclaró.

Además precisó, que durante la tercera tanda de vacunas se estaría aplicando a personas mayores de 60 a fines de enero.

Nunca perdieron la cadena de frío

Según consigan la Secretaría de Estado de Comunicación Pública, las vacunas rusas que llegaron esta mañana a la provincia y que arribaron por la tarde a la ciudad de Monteros, nunca perdieron la cadena frío. Todo el tiempo se mantuvo la temperatura de los -40º.

En un momento se habría registrado una confusión, pero el mal entendido rápidamente fue aclarado y se debería a que es parte de un proceso técnico. No hubo ninguna anomalía con respecto al resguardo de la cadena de frío de la Sputnik V.

Mas Noticias

También puede interesarte