La semana arranca en Tucumán con complicaciones para subir a Tafí del Valle. Una protesta del Polo Obrero interrumpen el tránsito en la ruta 307 a la altura de Santa Lucía, departamento Monteros.
Alrededor de las 09.30, habría dado inicio el reclamo ante el faltante de los recursos con los que cuentan los merenderos y comedores de la provincia de Tucumán. Se espera que la medida se extienda al menos hasta el mediodía.
Según habrían expresado desde el Polo Obrero a través de un comunicado, no tuvieron respuesta alguna ante las protestas ya realizadas y las gestiones llevadas a cabo, a fin de solicitar la asistencia integral a merenderos y comedores populares (módulos alimentarios, mercaderías varias y cajas navideñas).
Además del único paso obligado a los Valles Calchaquíes, se estarían llevando a cabo cortes en los accesos este a la Capital, sobre el puente Lucas Córdoba e Ingeniero Barros.