El Ministerio de Salud Pública reportó este domingo 125 casos de coronavirus y cinco muertos por la enfermedad en la provincia de Tucumán.
Según indica el informe oficial, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha ya se alcanzó los 68.289 contagios. De los cuales, 64.874 pacientes lograron recuperarse.
Los contagios de este parte corresponden a los departamentos Monteros (8); Capital (72); Chicligasta (6); Tafí Viejo (5); Río Chico (3); Yerba Buena (15); Cruz Alta (6); Lules (6); Burruyacú (3) y Trancas (1).
Internados en Tucumán
Este domingo se dio a conocer que en la provincia se registran 257 pacientes internados entre los sectores públicos y privados. Nueve corresponden al Hospital de Monteros.
Las cifras dadas a conocer por la cartera de Salud indican, que 110 personas estarían en salas, 40 en la unidad de terapia intensiva media (UTIM), 72 en la unidad de terapia intensiva sin asistencia respiratoria mecánica (UTI sin ARM) y 35 con asistencia respiratoria mecánica (ARM).
Las muertes de este domingo en Tucumán
Durante el mediodía de hoy fueron confirmadas las muertes de cinco pacientes que se encontraban internados en terapia intensiva. Cuatro corresponden al sector público y el restante al privado.
De acuerdo a lo detallado de trata de una mujer de 54 años y cuatro hombre de 85, 55, 47 y 75 años. Todos los pacientes presentaban comorbilidades y neumonía por Covid-19. El paciente de 55 se encontraba con asistencia respiratoria mecánica (ARM).